JCE realiza encuentro con partidos políticos en Washington, D.C.

JCE realiza encuentro con partidos políticos en Washington, D.C.

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, April 26, 2017/Categorías: Pleno JCE, Reuniones con Partidos Políticos, Relaciones Internacionales, OEA, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
El Magistrado Roberto Saladín Selin, miembro titular de la Junta Central Electoral, dirigió un encuentro en la sede de la Embajada Dominicana en los Estados Unidos de América con dirigentes y representantes de los partidos políticos reconocidos que mantienen actividades en Washington, D.C. y en los estados de Maryland, Virginia, Carolina del Norte, entre otros.

Durante su intervención, el Magistrado Saladín resaltó la importancia del voto de los dominicanos en el exterior, a la vez que reseñó el interés puntual del Pleno de la Junta Central Electoral en que el mismo pueda ser ejercido de forma amplia en las elecciones de 2020. Igualmente, hizo un recuento de las reuniones frecuentes que el Pleno ha estado sosteniendo en Santo Domingo con los presidentes, delegados y representantes de los partidos políticos reconocidos de todas las tendencias y bloques, propiciando la comunicación constante que se ha mantenido con los mismos para escuchar todos sus comentarios y observaciones.

Por su parte, Gilberto Cruz Herasme, Director del Voto Dominicano en el Exterior de la JCE, explicó que desde este mismo año se están iniciando los trabajos para iniciar el empadronamiento de los dominicanos en el exterior y para el establecimiento de los recintos electorales. Indicó que se ha definido como un objetivo la identificación de nichos de dominicanos no atendidos, a los fines de procurar su empadronamiento y que puedan ejercer su derecho al voto en 2020.

Cruz Herasme resaltó igualmente que las Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) de la JCE ya no son simplemente empadronadoras, sino que se han convertido en oficinas de servicios, focalizadas en la atención al ciudadano. Otra novedad sería la implementación de operativos móviles de empadronamiento.

En el encuentro participaron Presidentes, dirigentes y representantes de los distintos partidos políticos reconocidos que mantienen actividad en Washington, D.C. Los participantes valoraron positivamente la reunión y ofrecieron sus opiniones, a la vez que apoyaron los planes de iniciar un empadronamiento temprano. Igualmente, resaltaron la trayectoria y trabajo de muchos años del Magistrado Saladín Selin en Washington, quien se desempeñó como Embajador Dominicano en los Estados Unidos de América en dos ocasiones y como Embajador Dominicano ante la OEA por un período.

Los participantes valoraron igualmente el trabajo y los servicios prestados por la Oficina para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) de Washington, D.C., la cual se encuentra a cargo de Sublime Larancuent Guzmán.
Imprimir

Vistas (5476)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567