Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la JCE entrega reconocimientos

Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la JCE entrega reconocimientos

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, January 10, 2018/Categorías: Pleno JCE, Reconocimientos, Presidencia JCE, Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0
La Comisión de Políticas de Género de la Junta Central Electoral (JCE) reconoció hoy a tres distinguidas damas, integrantes del Consejo Nacional de Mujeres (CNM), en ocasión de la conmemoración del 70 aniversario de la fundación de dicha entidad y por sus aportes en favor de los derechos de la mujer.

La Coordinadora de dicha Comisión, Magistrada Rosario Graciano de los Santos, valoró la trayectoria profesional y los grandes esfuerzos desplegados por dichas damas, en favor de la igualdad de género, en el país.

También, destacó la cooperación de la Fundación “Vida sin Violencia” en todas las actividades que realiza la Comisión de Políticas de Género del órgano rector de comicios y del Registro Civil del país, en favor del reconocimiento a los aportes de la mujer al desarrollo y fomento del sistema democrático del país.

La funcionaria dijo que el motivo de este encuentro es reconocer la gran trayectoria del Consejo Nacional de la Mujer, en ocasión de la conmemoración de su 70 Aniversario de su fundación, fomentando la igualdad de género y luchando porque se les reconozcan los grandes aportes que ha realizado la mujer dominicana desde la fundación de nuestra República.

En el encuentro se le entregó un Pergamino de Reconocimiento a la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer (CNM), doctora Emma Valois Vidal, destacando sus aportes como figura pública y por su lucha en favor de la mujer dominicana.

También, fue reconocida la Presidenta de la Fundación “Vida sin Violencia”, Yadira Fondeur de Hernández, quien ha desplegado una plataforma en favor de la divulgación de los derechos y valores fundamentales de las féminas en la República Dominicana.

Finalmente, fue reconocida la trayectoria profesional de la investigadora, poeta y escritora, Ilonka Nacidit Perdomo, por su entrega y colaboración a todos los proyectos que ha emprendido la Comisión de Política de Igualdad de Género y las investigaciones realizadas en favor del reconocimiento del Movimiento Feminista de la República Dominicana.

En el encuentro, el Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Julio César Castaños Guzmán, destacó y dimensionó dicho reconocimiento e introdujo su breve discurso con una estrofa del poema “Llueve sobre el Mar en la noche”, de la destacada poeta y escritora, Ilonka Nacidit Perdomo.

Estuvieron presentes, además del magistrado Castaños Guzmán, su esposa, señora Velkys Zouain de Castaños Guzmán; la miembro titular Rosario Graciano de los Santos; la señora Bertha Nin de Saladín, esposa del Magistrado Roberto Saladín Selin; la Directora Nacional de Registro Civil de la JCE, Dolores Fernández; y la Directora de Recursos Humanos, licenciada Ruth Lizardo, entre otros.
Imprimir

Vistas (5625)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567