Piden a JCE ratificar a miembros actuales en las Juntas Electorales de San Juan, Azua y San José de Ocoa

Piden a JCE ratificar a miembros actuales en las Juntas Electorales de San Juan, Azua y San José de Ocoa

Publicado por: Laura M. Castellanos/Sunday, October 21, 2018/Categorías: Pleno JCE, Comisión Juntas Electorales y PP, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, que coordina la Magistrada Carmen Imbert Brugal, recibió propuestas para la estructuración de las Juntas Electorales de los municipios de San Juan de la Maguana, Azua y San José de Ocoa. 

La magistrada Carmen Imbert Brugal, durante el encuentro en el Municipio San Juan de la Maguana, enfatizó la trascendencia de estas reuniones y la gran responsabilidad que contraerán los hombres y mujeres que sean elegidos en los diferentes cargos de titulares y suplentes. Igualmente, aclaró a los asistentes que durante las asambleas no se toman las decisiones y que el objetivo es conocer las sugerencias para luego ser evaluadas.

En el Municipio San Juan de la Maguana, los debates giraron en torno a la ratificación o sustitución de los actuales miembros de la Junta Electoral y se contó con la presencia de representantes de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, MODA, ALPAIS, PQDC, PCR, DxC, PTD, PASOVE, PAL y APD. También participó la sociedad civil, representada por 30 organizaciones religiosas, profesionales, agropecuarias, vecinales, culturales y de clubes.

En el Municipio Azua, durante el encuentro dirigido por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones de la JCE, se respaldó de forma unánime la ratificación de los miembros actuales de la mencionada Junta Electoral. En la asamblea participaron representantes de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, BIS, MODA, ALPAIS, así como Frente Amplio, PQDC, PCR, DxC, PSRD, PRI. La sociedad civil estuvo representada por 23 organizaciones entre religiosas, profesionales, agropecuarias, emisoras radiales, varias juntas de vecinos, el Club Rotario y la Cámara de Comercio y Producción.

Por su parte, Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría de la JCE, estuvo a cargo del encuentro en el Municipio San José de Ocoa, en el cual se presentaron las propuestas que solicitaron la ratificación de los miembros actuales y otras 14 que surgieron por parte de la sociedad civil y las organizaciones políticas asistentes. La Iglesia Católica tomó varias iniciativas al proponer a personas por su destacado compromiso con la democracia, la comunidad y el desarrollo social.

Para estas reuniones se contó también con el acostumbrado apoyo de los funcionarios que integran esta comisión de la JCE: Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos; y Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales. Estuvieron acompañados por la Secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Emily Féliz Matos, y contaron con la asistencia de las inspectoras Yolanda Aristy y Melba Suberví, en los municipios de San Juan de la Maguana y San José de Ocoa; y de Pilar Merán y Soraya Sosa, en el Municipio Azua.
Imprimir

Vistas (1910)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345