Pleno Junta Central Electoral aprueba 154 Juntas Electorales. Acuerda consultar partidos respecto conformación Junta Electoral DN y valoran a Santiago Sosa para presidirla.

Sesión del Pleno

Publicado por: Ana Gil/Wednesday, October 19, 2011/Categorías: Presidencia JCE, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

El Pleno de la Junta Central Electoral concluyó la conformación de 154 Juntas Electorales en el transcurso de una sesión en la que esos organismos fueron aprobados a unanimidad por todos sus miembros.

Al ofrecer la información, el director de Comunicaciones, Periodista Félix Reyna, dijo que el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, y los demás miembros del Pleno acordaron también una conformación para la Junta Electoral del Distrito Nacional, pero que previamente será notificada a los partidos políticos para que opinen al respecto.
Agregó que se valoró al licenciado Santiago Sosa para presidir el importante organismo electoral en la capital, al tiempo que se confirmó al periodista Haime Thomás Frías como Presidente de la Junta Electoral de Santiago de los Caballeros.

Hubo una cantidad importante de Juntas Electorales que fueron confirmadas, entre las que se destacan las de los municipios de San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona, San Pedro de Macorís, Bonao y San Francisco de Macorís, entre otras.

El director de Comunicaciones informó además que el Presidente Rosario Márquez y todos los miembros del Pleno reconocieron la labor desarrollada por esos ciudadanos y ciudadanas que fueron confirmadas en sus respectivas juntas electorales, porque realizando un trabajo en manera honorífica, hacen grandes aportes al desarrollo y fortalecimiento del sistema democrático del país.

Sobre el particular, el Magistrado Roberto Rosario Márquez también destacó que las conformaciones de esos organismos electorales fueron realizadas bajo el criterio de pluralidad, integración de la sociedad civil y de equilibrio de los diferentes actores del proceso electoral.

En otra parte de la sesión de esta fecha también se aprobó la conformación de los integrantes de las Oficinas de Logística Electoral en el Exterior para las ciudades de Boston, Washington y Milano, Italia. Se decidió consultar a los partidos políticos sobre las conformaciones de esas oficinas para el Voto en el Exterior de Madrid y Barcelona, en España, Nueva York, Holanda, Zurich y Puerto Rico. Para esas consultas se concedió un plazo de 10 dias a los partidos para que emitan sus opiniones.

De igual manera, el Presidente de la Junta Central Electoral convocó para las 11;00 de la mañana de este miércoles a los delegados de los partidos políticos para una reunión de trabajo, en el Auditorio de la institución, para hacer entrega a éstos de los avances del cronograma electoral así como del padrón electoral.

El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, destacó que el trabajo de conformación de las juntas electorales consumió muchas horas, debido a que fueron revisados caso por caso, como forma de hacer la mejor selección de sus integrantes, trabajo realizado en un ambiente de mucha armonía entre todos los miembros del Pleno de la institución.

Imprimir

Vistas (1440)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345