Presidente JCE exhorta Juntas Electorales del exterior colocar interés Patria por encima interés partidista. Recuerda que deben garantizar voluntad electores.

Publicado por: Ana Gil/Wednesday, February 22, 2012/Categorías: Presidencia JCE, Colaboración Internacional, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

El Presidente de la Junta Central Electoral exhortó a los miembros de las Oficinas de la Logística Electoral en el Exterior, OCLEE, a trabajar con dedicación, entusiasmo y dedicación en la organización de las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de Ultramar a fin de que estos comicios resulten ejemplares y reflejen la real voluntad de los electores.

El Dr. Roberto Rosario Márquez exhortó al mismo tiempo a sus integrantes a conformar Colegios Electorales con personas apartidistas, y caso contrario de que esto no sea posible, entonces garantizar que los mismos reflejen un equilibrio político, donde ningún partido controle estos organismos.

El Presidente de la Junta Central Electoral hizo la exhortación en los actos de juramentación de los miembros de las OCLEE de las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey, Philadelphia, Boston, Washington, Miami, Orlando y Montreal, en el transcurso de un acto celebrado en Nueva York con la presencia de los representantes de los partidos políticos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil. Las juramentaciones de las OCLEE de Canadá fue realizada en la ciudad de Montreal, donde tambien se dieron cita los representantes de los partidos políticos y de las organizaciones de la sociedad civil de esa ciudad y de Toronto.

Rosario Márquez recordò a los juramentados que de ellos dependerá en gran medida el exito del próximo torneo electoral, el cual debe reflejar la voluntad de los votantes, la cual debe ser defendida y garantizada.

Recordó a los partidos políticos, las organizaciones comunitarias y a los integrantes de las OCLEE y a quienes conformarán los Colegios Electorales, representan el rostro de la República Dominicana en el exterior.

De otra parte destacó la importancia alcanzada por la comunidad dominicana residente en el exterior, que para las próximas elecciones contará con un Padrón de 328,649 electores, que votarán en 600 colegios electorales. Resaltó que esa importante cantidad de inscritos representa el 5.05 por ciento del total del Padrón General Electoral de unos 6.5 millones de personas con derecho al voto.

El magistrado Roberto Rosario Márquez manifestó que ese crecimiento de inscritos en el exterior es el resultado de un arduo trabajo desarrollado por la Junta Central Electoral con la colaboración de los partidos políticos y las organizaciones comunitarias en el exterior que desde un principio comprendieron la importancia de la participación política para las grandes decisiones de la República Dominicana.

En cada uno de estos encuentros con la comunidad dominicana de Estados Unidos y Canada, el doctor Rosario Márquez garantizó que la Junta Central Electoral realizará las mejores elecciones de la historia de la República, donde la transparencia y pulcritud serán características de las mismas.

Imprimir

Vistas (2154)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567