Roberto Rosario Márquez: JCE quiere automatizar conteo votos en colegios electorales

Roberto Rosario Márquez: JCE quiere automatizar conteo votos en colegios electorales

Nueva York, Estados Unidos.

Publicado por: Carmen Gómez/Monday, July 14, 2014/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Cedulación, Nueva cédula, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0

El Presidente de la Junta Central Electoral informo que la institución está en capacidad de automatizar el escrutinio electoral en las próximas elecciones pero que eso dependerá de que el liderato político este en disposición de aceptarlo.

El doctor Roberto Rosario Márquez dijo que la Junta Central Electoral quiere automatizar el conteo de votos en los colegios electorales para terminar con los conflictos que tradicionalmente se originan el día de las elecciones en el conteo de votos.

Destacó que ahora lo que hace falta es que el liderato político nacional comprenda que ya estamos en la era de la tecnología y modernidad, y que ya el tiempo de la post guerra pasó.

Rosario Márquez habló al pronunciar un discurso en el acto de inauguración del proceso de cedulación en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, que contó con la presencia de los principales dirigentes de los partidos políticos dominicanos en la unión americana.

Dijo que próximamente la Junta Central Electoral realizará un evento tecnológico internacional donde se expondrán las más modernas tecnologías en materia electoral, donde se podrán conocer los equipos que realizan el conteo de votos mediante el escaneo de las boletas de votaciones.

Rosario Márquez dijo que el liderato político dominicano será invitado a participar en este seminario tecnológico para que se familiaricen con lo que esta ocurriendo en el mundo electoral con los avances tecnológicos.

Manifestó que sí los partidos políticos aceptan, la automatización del escrutinio podría ser enviado directamente desde los colegios electorales hasta el centro de cómputos de la Junta Central Electoral y simultáneamente a los medios de comunicación , y permitiría que los resultados electorales se conozcan en aproximadamente una hora.

Por otra parte, el presidente de la Junta Central Electoral informó que se instalarán unidades móviles de cedulación en los cinco condados de Nueva York para facilitar que los dominicanos obtengan el nuevo documento con relativa facilidad.

En el acto, celebrado en los salones de eventos de South Beach del Alto Manhattan, las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la magistrada Rosario Graciano de los Santos, coordinadora del Voto Dominicano en el Exterior, quien exhorto a la diáspora criolla en Estados Unidos a acudir tanto al Consulado Dominicano como a los otros centros de cedulación a buscar su nuevo documento de identidad.

Imprimir

Vistas (3102)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567