Presidente CONEP afirma dominicanos deben sentirse orgullosos porque tendrán comicios transparentes

El Pleno de la JCE recibe visita de los empresarios

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, May 10, 2012/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El presidente del CONEP dijo que los dominicanos deben sentirse orgullosos porque tendrán comicios transparentes y se puso a la disposición de la Junta para colaborar con la institución para que fluya la información y para cualquier ayuda que puedan dar.

El empresario Manuel Díaz Cabral, dijo que el empresariado se mostró muy complacido por el desarrollo del proceso para las elecciones presidenciales del día 20 y por todas las explicaciones acerca del mismo que se ofrecieron.

El líder empresarial ofreció sus declaraciones al concluir en encuentro con los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, donde recibieron una serie de informaciones de parte del Presidente de esa institución, doctor Roberto Rosario Márquez y de los demás miembros del organismo respecto a la organización del proceso electoral del próximo domingo 20 de los corrientes.

Dijo que el CONEP entiende que no debiera haber problemas ni cuestionamiento del desarrollo de los comicios, destacando que la JCE ha trabajado arduamente para lograr unas elecciones transparente.

Díaz Cabral exhortó a trabajar para que el proceso electoral concluya sin violencia y no ve que haya motivos para pensar que las manos militares entorpecerían el desarrollo de las votaciones el día de las elecciones.

De su parte, el presidente de la Junta, Roberto Rosario, explicó que el encuentro fue realizado a solicitud del consejo empresarial calificando el mismo como normal con organizaciones de este tipo durante los procesos electorales y reiteró que los resultados no serán violentados por intrusos que intentasen afectar el sistema informático.

El doctor Rosario Márquez, agradeció y valoró la visita de los miembros del sector empresarial, entre los que se encontraban Marisol Vicens, Rafael Paz, Campo de Moya, Rafael Blanco, Circe Almanzar, Pedro Pérez, y Francisco García.

Mientras que Presidente de la JCE, estuvo acompañado de los magistrados José Ángel Aquino Rodríguez, Rosario Altagracia Graciano de los Santos y el doctor César Féliz Féliz, y el secretario general, doctor Ramón Hilario Espiñeyra.

El doctor Roberto Rosario descartó toda posibilidad de que el sistema informático de la Junta Central Electoral, pueda ser víctima de algún sabotaje, debido que se han tomado todas las medidas de seguro, precisando que la única posibilidad de que eso ocurra, es si hay alguna complicidad de las empresas proveedoras o de algún empleado del centro de informática, algo que también podría ser detectado por las cámaras de seguridad, lo que permitiría actuar de inmediato.

Imprimir

Vistas (1701)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345