Junta Central Electoral abrirá cedulación y empadronamiento este domingo en Nueva York

Publicado por: Carmen Gómez/Saturday, July 12, 2014/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Cedulación, Nueva cédula, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

La Junta Central Electoral iniciará la entrega de la nueva cédula de Identidad y Electoral para los dominicanos residentes en Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos, en el transcurso de un acto programado para las 11:00 de la mañana de este domingo en esa urbe estadounidense.

El acto, al que están invitados los representantes de los partidos políticos, de las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil dominicana, estará encabezado por el doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral, quien viajó a la ciudad de Nueva York en compañía de la magistrada Rosario Graciano de los Santos, Coordinadora del Voto Dominicano en el Exterior.

El encuentro con la comunidad dominicana de Nueva York, New Jersey y de otras ciudades de Estados Unidos está programado para las 11:00 de la mañana en los salones de eventos del South Beach, de la San Nicholas Av., del Alto Manhattan, donde reside la mayor cantidad de dominicanos fuera del territorio nacional.

En ese lugar, la Junta Central Electoral dejara instalada una unidad móvil de expedición de la nueva cédula de identidad dominicana, además del centro de cedulación fijo que funcionará en el Consulado Dominicano de Nueva York.

El doctor Roberto Rosario Márquez, al ofrecer la información, dijo que la unidad móvil que se instalara en la San Nicholas Av. Tiene el propósito de facilitar un lugar donde los dominicanos y dominicanas puedan adquirir su documento de identidad dominicano de fácil, es decir próximo al lugar de donde residen.

Destacó que la importancia de esta apertura en Nueva York es mucho mayor si se toma en cuenta que además de expedir la nueva cédula de identidad, también se dará inicio al proceso de empadronamiento de los quisqueyanos en Estados Unidos que formarán parte del padrón electoral para ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales de mayo del año 2016.

Imprimir

Vistas (2724)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567