Junta Central Electoral documenta más 3 mil estudiantes barrios ribera Río Ozama y Pedro Brand

Junta Central Electoral documenta más 3 mil estudiantes barrios ribera Río Ozama y Pedro Brand

También trabaja para documentar residentes comunidades inhóspitas San Juan de la Maguana, donde personal JCE debe trasladarse en burros y caballos

Publicado por: Carmen Gómez/Sunday, July 6, 2014/Categorías: Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0

La Junta Central Electoral documentó a más de 3 mil niños, niñas y adolescentes de sectores marginales del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y zonas rurales dentro del proyecto “Apoyo al Proceso de Declaraciones Tardías de Nacimientos” que desarrolla la institución en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, y el Ministerio de Educación.

Este proyecto beneficia también a residentes de barrios marginados ubicados en las inmediaciones del Río Ozama así como diferentes barrios del municipio de Pedro Brand, Provincia Santo Domingo, en los cuales se realizaron en los últimos 7 meses un total de 63 operativos, depurándose 3,472 expedientes y otorgándose 3,020 actas de nacimientos tardías a igual cantidad de estudiantes.

Estos trabajos, desarrollados por la Unidad de Declaraciones Tardías que dirige la doctora Brígida Sabino, abarcaron un total de 4 mil 306 personas, en los cuales se encontraron que solo estaban declaradas 302.

Los barrios donde se realizan estos operativos son Borojol, La Fuente, La Ciénaga, El Arrozal, Guachupita, Los Guandules, 24 de Abril , Gualey, Las Cañitas, Simón Bolívar, Puerto Isabela, Capotillo, La Zurza, Sabana Perdida, El Cachón de la Rubia y Los Tres Brazos, entre otros.

Además del trabajo que se desarrolla en estos sectores del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, simultáneamente personal de Declaraciones Tardías laboran en la actualidad en las comunidades de Florida, Cacheo y La Sanja, de las zonas montañosas de la Provincia de San Juan de la Maguana.

Estas comunidades rurales están localizadas en zonas de difícil acceso, donde el personal de la Junta Central Electoral debe trasladarse hasta en burros y caballos para cruzar ríos y atravesar montañas.

En estas comunidades se han trabajado 216 expedientes, de los cuales ya fueron declarados 117 ciudadanos de diferentes edades, incluyendo personas adultas.

En los operativos que se realizan en San Juan de la Maguana y zonas aledañas, la Unidad de Declaraciones Tardías recibe el apoyo de la Diócesis de esa jurisdicción que dirige Monseñor José Dolores Grullón Estrella y la cooperación del Banco Mundial.

Imprimir

Vistas (3328)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram