31 August 2016

JCE coloca sillas de ruedas en Centros de Servicios y Cedulación para personas confronten dificultades físico-motoras

Para que haya más inclusión en la JCE.

JCE coloca sillas de ruedas en Centros de Servicios y Cedulación para personas confronten dificultades físico-motoras

La Junta Central Electoral informó que todos los centros de Cedulación y los centros de servicios en el país fueron dotados de sillas de ruedas con el propósito de asistir a las personas que acudan a los mismos en busca de atenciones y confronten dificultades físico-motoras.

Para tal fin, se adquirieron 172 sillas de ruedas, las cuales se distribuyeron en 171 centros de cedulación a nivel nacional, incluyendo la sede central y el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, del Distrito Nacional.

Es importante resaltar que en todos los locales donde funcionan de manera simultánea los centros de cedulación y las Oficialías del Estado Civil, los usuarios de ambas dependencias de la Junta Central Electoral podrán hacer uso de las referidas sillas de ruedas, en caso de que sea necesario.


La adquisición de estos auxiliares para personas con discapacidad físico-motoras que acuden a buscar servicios a las oficinas de Cedulación y Registro Civil forma parte de la política de inclusión social que auspicia la presente gestión de la Junta Central Electoral que inició con la participación de personas con capacidades especiales como observadores electorales y miembros de Colegios Electorales en los procesos electorales.

De igual manera se destaca la preocupación permanente del doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral, para que todas las edificaciones nuevas de la institución, en diversos puntos del país, sean construidas tomando en cuenta las facilidades necesarias para que estas personas puedan visitar esos recintos sin mayores dificultades. Incluso la sede principal de la JCE y otras de diferentes puntos del país, fueron reacondicionadas para habilitarles las rampas necesarias para las personas con algunas discapacidades que visitan esos lugares en busca de servicios.

Para completar esa política de inclusión social de la Junta Central Electoral, se ha procedido a adquirir estas 172 sillas de ruedas que estarán al servicio del público que necesiten de las mismas cuando acudan a los centros de servicios y cedulación de la institución en cualquier parte del territorio nacional.
Imprimir
 
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x