Director General Inposdom solicita JCE incluya código postal en nueva cédula de identidad y electoral

Director General Inposdom solicita JCE incluya código postal en nueva cédula de identidad y electoral

Roberto Rosario Márquez favorece pedido Inposdom y promete someterlo a conocimiento Pleno JCE

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, November 8, 2012/Categorías: Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El director General del Instituto Postal Dominicano solicitó al Presidente de la Junta Central Electoral que esa institución colabore en la normalización de la situación de miles de personas que carecen de dirección o domicilios actualizados en sus documentos así como para que se incluya el Código Postal en la Nueva Cédula de Identidad y Electoral.

La solicitud fue hecha por el doctor Modesto Guzmán en el transcurso de una reunión sostenida con el Presidente de Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, en la que le entregó un documento contentivo de la misma.

“Conocedor de sus desvelos por hacer de la JCE una institución cada vez más eficiente y en cumplimiento de uno de los acuerdos arribados durante la recién finalizada asamblea mundial de la Unión Postal Universal, en la que me desempeñé como Vicepresidente en representación de América Latina, le solicito muy encarecidamente su colaboración para facilitar que todos nuestros compatriotas tengan una dirección o domicilio” expresa Modesto Guzmán en su comunicación.

Y añade que “ una dirección no es solo una etiqueta, sirve mucho más que para entregar una carta y puede ser un poderoso mecanismo de apoyo que proporciona identidad legal para interactuar socialmente, para acceder a los diferentes servicios y para el desarrollo económico”.

Al motivar su petición al Presidente de la Junta Central Electoral, el doctor Modesto Guzmán expresa que peses a la crucial importancia de las direcciones o domicilios, de acuerdo a datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, cuatro billones de personas de todo el mundo carecen de esa vital herramienta, lo que les priva del acceso al estado de derecho.

De su parte, el doctor Rosario Márquez recibió con beneplácito la solicitud del director de Inposdom, y prometió presentarlo al Pleno de la Junta Central Electoral para su conocimiento y toma de decisiones al respecto.

Dijo que muy bien esas informaciones pueden ser incluidas en la nueva cédula de identidad y electoral así como otras que vayan en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, como sería la identificación del tipo de sangre de las personas, entre otros datos interesantes.

El Presidente de la Junta Central Electoral destacó que en los próximos días el Pleno de la JCE también conocerá todo lo relativo al tema de los requerimientos de la nueva cédula de identidad y electoral, para luego convocar a la Licitación Pública para la selección de la empresa que suministrará los materiales a utilizar para la confección de tan importante documento.

Imprimir

Vistas (3672)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567