Cámara de Cuentas destaca JCE cumplió con implementación recomendaciones del Informe de Auditoría

Cámara de Cuentas destaca JCE cumplió con implementación recomendaciones del Informe de Auditoría

Publicado por: Anonym/Sunday, October 4, 2015/Categorías: Finanzas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
La Cámara de Cuentas de la República Dominicana certificó que la Junta Central Electoral obtuvo un destacado porcentaje en el cumplimiento de las recomendaciones realizadas a la última auditoría financiera de 2012.

En comunicación de fecha 28 de septiembre de 2015, de la Doctora Licelot Marte de Barrios, Presidente de la Cámara de Cuentas de la República, dirigida al Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez, el organismo de control resalta que la Junta Central Electoral ha cumplido con la adopción e implementación de las recomendaciones contenidas en el informe de auditoría (del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012), conforme a lo establecido en la ley 10-04 de fecha 20 de enero de 2004 de la Cámara de Cuentas y su reglamentos no.06-04 de fecha 20 de septiembre de 2004.

El informe de cumplimiento de las recomendaciones de la auditoría financiera del citado período indica que la Junta Central Electoral ha implementado el 83.33 por ciento de las mismas y un 13.33 por ciento están en proceso de implementación, quedando tan solo una recomendación pendiente de implementación, equivalente a un 3.34%., con la cual se trabaja actualmente.

“La Cámara de Cuentas, como Órgano Rector del Control Externo, saludó a la Junta Central Electoral por acoger las recomendaciones que señala el informe de referencia, así como su apoyo a la fiscalización.

El Informe de la auditoría de la ejecución presupuestaria y de control interno realizada por la Cámara de Cuentas a la Junta Central Electoral durante el periodo señalado, contempló la cantidad de 31 recomendaciones, para lo cual la Junta Central Electoral elaboró un Plan de Acción Correctivo para llevar a cabo la implementación de cada una de estas recomendaciones, cuyo plan fue entregado formalmente a la Cámara de Cuentas de la Republica, por el Dr. Roberto Rosario Márquez, en fecha 17 de febrero del presente año.

De esas recomendaciones, la Cámara de Cuentas comprobó que veinte y cinco (25) de ellas fueron implementadas, cuatro (4) están en proceso de implementación, una (1) fue declinada por la Cámara de Cuentas, solo quedando una (1) pendiente por implementar.
Durante el período auditado la Junta Central Electoral ejecutó un presupuesto de 4,256,967,408.00 millones de pesos, con la debida transparencia y cumplimiento de las normativas legales y contables.

Al recibir la comunicación de la doctora Marte de Barrios, el Presidente de la Junta Central Electoral felicitó al personal de las Direcciones Financiera, Auditoría General Interna, Informática, Gerencia Administrativa, Recursos Humanos y la Consultoría Jurídica. Además de la División de Compras y Contrataciones, y las Unidades de Trámites Administrativos de la Presidencia de la JCE, y Gestión de Calidad por su destacado desempeño en la adopción e implementación de cada una de las recomendaciones realizadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Puntualizó que alcanzar esta certificación de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana es un reconocimiento al compromiso que tiene la gestión de esta institución con las mejores prácticas financieras y la transparencia que son objetivos fundamentales y un serio compromiso de las actuales autoridades de la Junta Central Electoral.
Imprimir

Vistas (4135)/Comentarios (-)

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345