Castaños Guzmán concluye Jefatura de Misión en Colombia

Castaños Guzmán concluye Jefatura de Misión en Colombia

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, June 18, 2018/Categorías: Presidencia JCE, Observación Electoral, Relaciones Internacionales, UNIORE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
El Presidente de la Junta Central Electoral, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, concluyó este domingo sus labores como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en la segunda vuelta presidencial de Colombia, en la cual resultó electo como nuevo Presidente de Colombia el candidato Iván Duque.

La Misión de UNIORE estuvo integrada por 33 observadores que representan múltiples organismos electorales de la región y que fueron desplegados en la ciudad de Bogotá y en zonas aledañas.

El proceso electoral de segunda vuelta enfrentó nuevamente en las urnas a Iván Duque y Gustavo Petro, los cuales lograron los mayores niveles de votación en la pasada primera vuelta en el mes de mayo. En esta segunda ocasión, Duque se impuso en la segunda vuelta con más de 12 puntos porcentuales por encima de Petro.

Durante la jornada electoral del domingo, Castaños Guzmán encabezó la ruta 1, la cual se trasladó por diversos centros de votación en distintos puntos de la ciudad de Bogotá. La observación incluyó la apertura del proceso electoral y de las mesas de votación, el proceso de votación de los votantes, el cierre de las votaciones, inicio del conteo y transmisión de los resultados provisionales, los cuales fueron presentados a la población colombiana apenas una hora después del cierre de las votaciones.

El Presidente de la JCE reiteró la importancia de esta elección presidencial, por tratarse del primer Presidente elegido luego de la firma de los acuerdos de paz con las FARC. Igualmente, resaltó que por primera vez una mujer ocupa la vicepresidencia de Colombia.

Castaños Guzmán también estuvo acompañado del Magistrado Juan Cuevas, en su calidad de suplente del Magistrado Henry Mejía Oviedo.
Imprimir

Vistas (2854)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram