Castaños Guzmán define la Formación Electoral y del Estado Civil como vital para la democracia

Castaños Guzmán define la Formación Electoral y del Estado Civil como vital para la democracia

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, January 31, 2017/Categorías: Pleno JCE, La JCE, Logros y avances, Dirección de Comunicaciones, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
1.2
La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral tiene un compromiso vital con el sistema democrático de la República Dominicana, pues es la llamada formar a los técnicos responsables del Registro Civil del país y de los actores principales del accionar político.

Así lo afirmó el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, quien tuvo a su cargo el discurso central del acto con motivo del noveno aniversario de la EFEC.

“En el 2008 tuve el privilegio de pronunciar el discurso central en el acto de inauguración de esta Escuela y hoy, día en que vuelvo a dirigirme a Ustedes, tengo vivas esas palabras que pronuncié ese 31 de enero; hoy me doy cuenta de lo justo que fue ese discurso, pues al arribar a este aniversario los logros alcanzados demuestran lo correcto de su formación”, dijo Castaños Guzmán.

Definió como honesto el trabajo que se realiza desde la EFEC y señaló que “ese esfuerzo que se realiza va más allá de todos nosotros y si la institución que nos honramos en presidir pasa a la historia, sin lugar a dudas que lo será por la labor de esta escuela de formación electoral y del registro civil.”

Previo al discurso de Castaños Guzmán, la escuela fue bendecida por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito, quien abogó por el principio de la ética para el personal docente y para los alumnos de la Institución.

También en dicho acto, la magistrada Carmen Imbert Brugal, miembro titular del Pleno y Coordinadora del Consejo Docente de la EFEC, manifestó el compromiso que tiene la JCE con el fortalecimiento de la Escuela y con la aprobación de medidas que determinarán el impulso a sus planes de desarrollo.

Según explicó la directora de la EFEC, doctora Odalys Otero Núñez, los proyectos de la escuela han alcanzado a 26,292 personas, a través de las 12,278 horas de trabajo en 535 cursos-talleres, 17 diplomados, 2 especialidades y 6 maestrías, capacitaciones en las que se ha recibido el apoyo de diversas instituciones educativas y el aval de Universidades nacionales e internacionales.

En el caso específico de las maestrías se han hecho tres promociones de la Maestría en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil, en Santiago, Santo Domingo y San Juan; dos promociones de la Maestría en Estudios Políticos Electorales; así como el Máster en Gobierno y Administración Pública.

Las maestrías tienen el aval nacional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). A nivel internacional, cuenta con programas de titulación múltiple con la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Imprimir

Vistas (4441)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345