Castaños Guzmán: La JCE marca el inicio de una real apertura con las principales fuerzas vivas de la nación dominicana

Castaños Guzmán: La JCE marca el inicio de una real apertura con las principales fuerzas vivas de la nación dominicana

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, December 5, 2016/Categorías: Pleno JCE, Reuniones con Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar


Los miembros titulares del Pleno de la Junta Central Electoral se reunieron en la mañana de hoy con los representantes de partidos del bloque opositor, con quienes conversaron sobre la misiva entregada al presidente de esta institución, magistrado Julio César Castaños Guzmán, el pasado lunes 28 de noviembre.

Es la segunda ocasión que estas entidades, son recibidas por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, quien esta oportunidad estuvo acompañado por los miembros titulares del Pleno de la JCE, los magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

El Magistrado Castaños Guzmán agradeció la visita de los comisionados, por expresar su confianza en el nuevo Pleno de la JCE, lo que marca el inicio de una real apertura con las principales fuerzas vivas de la nación dominicana.

“Nosotros creemos que lo trascendente de esto es que empezamos a construir confianza; la confianza del árbitro y de los arbitrados se construye con las acciones y la primera de estas es la apertura a escuchar y, sobre todo, la transparencia de que todo lo que se trate en esta reuniones es un asunto de alto interés público. Por lo tanto, esta JCE está abierta permanentemente a escuchar y a recibir todas las fuerzas políticas del país”, puntualizó el funcionario.

Respecto la comunicación depositada la semana pasada por el bloque opositor, el magistrado Castaños Guzmán indicó que “esta institución irá paulatinamente conociéndolos, respondiéndolos y dando a todo el país la seguridad de que en todo caso se va a escuchar a todo el mundo, porque es un sistema de partidos y no procederemos a resolver nada con opiniones unilaterales”.

En ese mismo orden, el Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que es de alta prioridad para los miembros de esta institución recibir a los integrantes del sistema de partidos del país.

Con relación a los proyectos de Ley de Partidos Políticos, así como de Régimen Electoral, los definió como “un compromiso moral y de primer orden con la sociedad dominicana”.

De su lado, el Presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, en calidad de vocero del bloque opositor y en nombre de las demás organizaciones políticas, agradeció al Pleno de la Junta Central Electoral, por recibirles nuevamente para dialogar sobre distintas conceptualizaciones de interés nacional, sobre todo en los requerimientos que les formularon en la misiva entregada el pasado lunes 28 de noviembre del presente año.


“Ha sido una reunión caracterizada por la cordialidad, por el respeto, por el diálogo y por el intercambio fructífero de pareceres”, puntualizó Puig.

Por las entidades políticas asistieron el Presidente y Secretario General, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista y Jesús (Chu) Vásquez; Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); y el Diputado del Frente Amplio, Fidel Santana.

Además, el Presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig y la ex candidata a la Primera Magistratura del Estado, Minou Tavares Mirabal, así como el Presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, la ex candidata presidencial del Partido Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino; del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, mientras que por el Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), Luis Miguel DeCamps y Rafael Rodríguez Reyes, del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC).
Imprimir

Vistas (1961)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345