"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); function initContactForm(contactEmailFieldValue, formTitle) { eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_hfContactFormID').val(contactEmailFieldValue); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactInputForm').css('display','block'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactFormMessageSent').css('display','none'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_lblContactFormTitle').html(formTitle); } eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE escuchó propuestas en el sur del país

Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE escuchó propuestas en el sur del país

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, October 22, 2018/Categorías: Pleno JCE, Comisión Juntas Electorales y PP, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, realizó este fin de semana un recorrido por el sur del país, en el que escucharon propuestas para la estructuración de las Juntas Electorales de los municipios de Baní y Nizao, en la Provincia de Peravia; y Sabana Grande de Palenque y Bajos de Haina, en la Provincia de San Cristóbal.

Los encuentros estuvieron dirigidos por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, y se contó también con el apoyo de los funcionarios que integran la comisión de la JCE, además de una amplia participación de organizaciones políticas, juntas de vecinos, entidades profesionales y religiosas.

Imbert Brugal dijo a los asistentes que la participación de todos ratifica el compromiso con la democracia y que “si tienen la voluntad de participar, eso garantiza el éxito del proceso, porque son ustedes los protagonistas de las elecciones en cada municipio”. También enfatizó que el reto que enfrentará la JCE no es fácil, pero que se trabaja diariamente para dar las garantías que exige la democracia.

En el municipio de Baní, se recibieron un total de 12 propuestas que incluyeron la postulación al cargo de presidente de Nelson Eddy Carrasco, Lucas Rivera, Juan Germán y Efraín Valdez. Participaron en el encuentro los representantes de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD y ALPAIS, y la sociedad civil estuvo representada por la Sociedad Ecológica Banileja, el Colegio de Abogados Seccional Baní, así como el Club de Leones, el Cluster Turístico Productivo de Baní, el Club de Notarios, entre otras organizaciones civiles y religiosas.

Por su parte, en el municipio de Nizao, los representantes de los partidos políticos del PLD, PRM, PRSC, PRD y PTD, coincidieron en pedir a la JCE la ratificación de los miembros actuales de la Junta Electoral de Nizao. A esta petición se sumaron los representantes de varias juntas de vecinos de la comunidad de Pizarrete. Igualmente, surgieron otras propuestas de algunas entidades de la sociedad civil que postularon a Jazmín Féliz, Yajaira Gómez Ortiz y Danio Ramírez a cargos de titulares y suplentes en la mencionada Junta Electoral.

En el municipio de Sabana Grande de Palenque, surgieron varias disyuntivas entre sectores populares que expusieron a la comisión de la JCE la ratificación de los miembros actuales o su sustitución total. Los partidos políticos PLD, PRSC y PRD pidieron que sea confirmada la actual Junta Electoral Municipal y que solo se elija la actual vacante del primer vocal. Por su parte, el PRM propuso que la presidencia sea ocupada por el señor Osvaldo de León, quien en la actualidad ocupa el cargo de segundo vocal, y que la mencionada vacante sea ocupada por Jazmín Aquino. La señora Anyeli Encarnación Valdez se propuso a sí misma y las organizaciones civiles pidieron la sustitución de la secretaria de la Junta Electoral, mientras que otros respaldaron su trabajo.

Para finalizar el recorrido por el sur del país, en el Municipio de Bajos de Haina, el encuentro contó con la asistencia de once representantes de los partidos políticos y varias organizaciones civiles. El partido político PLD realizó una propuesta que obtuvo el apoyo de siete organizaciones políticas y algunas de la sociedad civil, en la cual sugiere como presidente al señor Carlos Duval Díaz, y a Yahaira Noemí Pérez, como primer suplente. Por su parte, el PRSC sugirió a Raquel Pimentel Amparo como presidenta en esta nueva estructuración.
Imprimir

Vistas (510)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x

«November 2018»
MonTueWedThuFriSatSun
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789