Noticias

Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos visita municipios

Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos visita municipios

Autor: Carmen Gómez/Thursday, August 14, 2014/Categorías: Elecciones, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral (JCE) expresó su satisfacción por el éxito alcanzado en el proceso de conformación de algunas Juntas Electorales, en unos casos y el “llenado de vacantes”, en otros casos que se efectúa en todo el territorio nacional.

Por disposición del Pleno de la Institución y de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley 275-97 en 37 Juntas Electorales se ha dispuesto completar estos organismos de cara a las elecciones del 15 de mayo del 2016.

El proceso se inició en la comunidad de San Víctor en la provincia Espaillat, con la asistencia del Pleno de la Institución encabezado por su presidente, el doctor Roberto Rosario Márquez, y los miembros titulares César Francisco Féliz Féliz, Rosario Graciano de los Santos, Eddy de Jesús Olivares Ortega y José Angel Aquino.

En el proceso interactúan varios departamentos de la Institución como la Dirección Nacional de Elecciones, que dirige Joel Lantigua, La Coordinación de Juntas Electorales, que encabeza Ramón Urbáez; la Dirección de Partidos Políticos, bajo el mando de Guarino Cruz; el Departamento de Inspectoría, que dirige Juan Bautista Tavares y la Dirección de Recursos Humanos, en la persona de su directora Carolina Peña.

Estas asambleas se han convertido en jornadas estelares para el fortalecimiento del sistema democrático y la participación de las organizaciones políticas, sociales, religiosas, profesionales y populares en sentido general.

Los trabajos son dirigidos por el magistrado Eddy de Jesús Olivares, coordinador de la Comisión designado por el Pleno para esta misión. La mayoría de las vacantes se produjeron por que unos 26 presidentes de Juntas Electorales fueron pensionados por el Poder Ejecutivo, gracias a una iniciativa del presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, y la aprobación del presidente de la República Danilo Medina.

Otras vacantes se han producido por renuncias, salidas hacia el exterior, problemas de salud, entre otras dificultades.

 
Imprimir

Vistas (942)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Acceso a la Información

Other posts by Carmen Gómez
blog comments powered by Disqus

«April 2017»
MonTueWedThuFriSatSun
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567