JCE firma convenio con Ecuador para aplicar "Voto en Casa" en República Dominicana

JCE firma convenio con Ecuador para aplicar "Voto en Casa" en República Dominicana

Publicado por: Anonym/Monday, February 1, 2016/Categorías: Pleno JCE, Acuerdos, Elecciones, Elecciones 2016, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
El Presidente de la Junta Central Electoral anunció que este año se hará realidad el proyecto el “Voto en Casa” en la República Dominicana, para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al sufragio y se dispuso que todos los recintos de votación sean adecuados para esos fines.

Para este proyecto el doctor Roberto Rosario Márquez firmó un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República de Ecuador representado por su presidente, doctor Juan Pablo Pozo, quien habló en el acto en el Auditorio de la JCE, en presencia de representantes de distintas instituciones que trabajan con personas discapacitadas.
  

La primera cláusula del convenio precisa que el propósito del mismo es “generar y promover, entre el Consejo Nacional Electoral de la República de Ecuador y la Junta Central Electoral de la República Dominicana mecanismos de cooperación horizontal para el intercambio de experiencias con el fin de fomentar y fortalecer las buenas prácticas democráticas en el ámbito electoral”.

Rosario Márquez explicó que ya se ha firmado otro convenio con el ministerio de Obras Públicas, mediante el cual el Estado se ha comprometido a que antes de las elecciones todas las edificaciones estén dotadas de las infraestructuras adecuadas para que estas personas puedan llegar a los colegios sin dificultad.

Para despejar dudas, Rosario Márquez puntualizó que hay un equipo de Obras Públicas y la JCE monitoreando el cumplimiento para que en cada recinto de votación tenga todas las facilidades para el voto de las personas con discapacidad.

Subrayó que todas las edificaciones, sin importar su antigüedad, deben ser adecuadas y que en este proyecto se trabaja de manera intensa.

“Como dijimos que en esta elección teníamos que llevar a cabo este proyecto, quien mejor para acompañarnos, para cooperar y asesorarnos que quienes han liderado esa práctica administrativa como lo es el Consejo Nacional de Ecuador. Les digo con humildad que ustedes nos pueden ayudar bastante”, puntualizó.

De su lado el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República de Ecuador, doctor Juan Pablo Pozo, mostró su satisfacción por la firma del convenio y dijo que la República de Ecuador está agradecida también por los aportes de la JCE a sus procesos eleccionarios.

Recordó que República dominicana a través de la JCE fue pieza clave en el más recietne proceso electoral al compartir con el CNE su sistema de conteo rápido aportando sus equipos y personal técnico para que las elecciones fueran un éxito.

“Ahora nos toca a nosotros colaborar con la JCE aportando nuestra experiencia en este proyecto del Voto en Casa, pues ya en nuestro país lo hemos puesto en práctica con excelentes resultados”, aseguró Juan Pablo Pozo.


Imprimir

Vistas (3722)/Comentarios (-)

Etiquetas:

Más enlaces

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345