Coordinadora Voto en el Exterior exhorta partidos y líderes comunitarios dominicanos en Europa apoyar cedulación y empadronamientos para votar próximas elecciones

Coordinadora Voto en el Exterior exhorta partidos y líderes comunitarios dominicanos en Europa apoyar cedulación y empadronamientos para votar próximas elecciones

Publicado por: Daniel Joseph/Tuesday, March 24, 2015/Categorías: Cedulación, Nueva cédula, Voto en el Exterior, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
La miembro titular Junta Central Electoral, magistrada Rosario Graciano de los Santos, exhortó a los representantes de los partidos políticos y de las organizaciones comunitarias del exterior a apoyar el proceso de expedición de la nueva cédula de Identidad y electoral así como de empadronamientos para que los dominicanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales del próximo año.

La doctora Graciano de los Santos, quien también es la Coordinadora del Voto Dominicano en el Exterior, dijo que el rol del liderato de los partidos políticos, Las iglesias, profesionales, y de diferentes entidades comunitarias será determinante para lograr que los dominicanos residentes en el exterior obtengan su nueva cédula de identidad y se inscriban para votar en las próximas elecciones de mayo del 2016.

La funcionaria electoral se pronunció en esos términos al hablar ante los líderes comunitarios y de los partidos políticos en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, durante el acto de apertura de la Junta Central Electoral en esa nación europea, donde quedo abierto un centro de cedulación y de empadronamiento, y también se ofrecerán los diferentes servicios del Registro Civil.

Graciano de los Santos dijo que actualmente la Junta Central Electoral está instalando unas 45 unidades para cubrir todo el proceso de cedulación y empadronamiento en el exterior pero que todo ese esfuerzo solo será coronado si " si nuestros nacionales acuden al llamado de participar activamente en estos operativos".

Resaltó que con ese llamado "nos disponemos a dejar formalmente abiertas estas oficinas, que además de brindar un servicio de documentación, constituye la mejor demostración de que la Junta Central Electoral entiende prioritario el acercamiento con la comunidad dominicana en el exterior para lograr el éxitos que todos esperamos".

En otra parte de su intervención, la doctora Graciano de los Santos destacó la importancia del acuerdo de cooperación inter-institucional firmado recientemente entre la JCE y el Ministerio de Relaciones Exteriores, porque beneficiará ampliamente a los dominicanos en el exterior, mediante el cual podrán recibir los diferentes servicios de Registro Civil y de identidad que ofrece la Junta Central Electoral.

Mediante este acuerdo los consulados y embajadas dominicanas en el exterior ofrecerán estos servicios donde no operen oficinas de la Junta Central Electoral, desde donde los dominicanos residentes en el exterior podrán obtener los diferentes servicios que ofrece la institución.

La miembro titular de la JCE realizó un periplo por varios países de Europa en compañía del Consultor Jurídico, doctor Alexis Diclo, del Director de Informática, Ingeniero Franklin Frias y del director de Comunicaciones, Felix Reyna, dejando instalados centros de cedulación en Génova, Italia, Berna, Suiza y Ámsterdam, Holanda.

La Coordinadora del Voto Dominicano en el Exterior destacó además la colaboración recibida para que la JCE pueda abrir estos centros de cedulacion de parte del Embajador Dominicano en Suiza, doctor Julio Simón Castaños, la Cónsul en Génova, Mercedes Brito y de la Cónsul en Ámsterdam, Holanda, señora Maria Brazoban.

En cada uno de los encuentros, los representantes de los partidos políticos y de organizaciones comunitarias agradecieron a la Junta Central Electoral la decisión de extender a esas comunidades los centros de cedulación así como iniciar los empadronamientos para que estos dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.
Imprimir

Vistas (2520)/Comentarios (-)

Daniel Joseph
Daniel Joseph

Daniel Joseph

Sub Director Acceso a la Información

Other posts by Daniel Joseph
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Sub Director Acceso a la Información @juntacentral / http://ayuda.jce.gob.do / http://go.jce.do/JCEChat / accesoinformacion@jce.gob.do / 809 537-0188 ext. 728

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x