Presidente JCE, Castaños Guzmán, visita al Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado

Presidente JCE, Castaños Guzmán, visita al Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado

Presidente de la JCE, Magistrado Castaños Guzmán, visita al Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en un encuentro para tratar temas del interés de ambas instituciones. También participó del encuentro el Magistrado Henry Mejía Oviedo, Miembro Titular de la JCE.
Monday, April 3, 2017/Publicado por: Anonym/Vistas (4711)/Comentarios (-)/ Valoración: Sin valorar
Miembros JCE concluyen observación internacional en Elecciones Ecuador

Miembros JCE concluyen observación internacional en Elecciones Ecuador

Concluyeron este lunes las labores de observación electoral internacional que venían desempeñando desde diversas entidades los miembros del Pleno de la JCE, Magistrados Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín Selin y Rosario Graciano de los Santos.

La Magistrada Imbert Brugal fungió como Jefa de Misión de la Asociación Mundial de Organismos Electorales A-WEB, mientras que el Magistrado Roberto Saladín formó parte de la comitiva de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y la Magistrada Rosario Graciano participó en calidad de observadora invitada por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador.
Monday, April 3, 2017/Publicado por: Anonym/Vistas (3685)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas: AWEBEcuadorA-WEB
Miembros JCE observan programa de “Voto en Casa” en Ecuador

Miembros JCE observan programa de “Voto en Casa” en Ecuador

Los miembros titulares de la JCE, Magistrada Carmen Imbert Brugal, en calidad de Jefa de Misión de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), así como los magistrados Roberto Saladín Selin, miembro de la Misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, y Rosario Graciano de los Santos, miembra del grupo de observadores internacionales del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, participaron de la puesta en ejecución del programa “Voto en Casa” que desde hace varios años se desarrolla en Ecuador como una política de inclusión social electoral.

La iniciativa facilita el proceso de votación a personas con problemas de movilidad, discapacidad, edad muy avanzada, enfermedad, entre otros, y permiten que puedan ejercer el sufragio desde sus domicilios previo al inicio del proceso general de elecciones.
Monday, April 3, 2017/Publicado por: Anonym/Vistas (3857)/Comentarios (-)/ Valoración: Sin valorar
Etiquetas: AWEBEcuadorA-WEB
Magistrada Imbert Brugal destaca clima democrático vive Ecuador

Magistrada Imbert Brugal destaca clima democrático vive Ecuador

Previo a las Elecciones Presidenciales de este domingo 2 de abril en Ecuador, la jefa de la Misión de observación internacional de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), magistrada Carmen Imbert Brugal, destacó el clima democrático que impera en el país sudamericano donde las personas se expresan con libertad respeto a su preferencia electoral y conoce sobre la importancia de su voto.

Imbert Brugal indicó además que la misión que encabeza reconoce en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a un organismo comprometido para que el proceso electoral de este domingo 2 de abril ratifique la democracia en el país, al señalar que “la gran cantidad de observadores internacionales también es un punto a destacar. Cuando una entidad como el CNE permite, auspicia y pide observación lo que se puede pensar es que no tiene nada que ocultar”.
Monday, April 3, 2017/Publicado por: Anonym/Vistas (3635)/Comentarios (-)/ Valoración: Sin valorar
Etiquetas: Ecuador
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2017»
MonTueWedThuFriSatSun
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567