Declaraciones Magistrado Castaños Guzmán respecto al informe de la Dirección de Informática de la JCE

“Hay que poner esto en su verdadera dimensión. Aquí se ha presentado a la Junta Central Electoral una factura comercial al cobro, esa factura al cobro es de trece millones, trescientos noventa y siete mil dólares (US$13,397,000.00). Esa cantidad de dinero, como ustedes muy bien saben, esta Institución no la tiene.

Entonces, al presentarse la situación de que esa deuda en particular fuera parte de una deuda mayor (de una deuda que en su momento fue de 2,400 millones de pesos, y que en la actualidad es de 1,864 millones de pesos), la Junta Central Electoral, el día 31 de enero de este año 2017, le pidió a la Cámara de Cuentas que hiciese una investigación especial sobre este contrato de suministro y sus adyacentes en relación con la contratación, adquisición y compra de escáneres.
Thursday, November 9, 2017/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (989)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.3
Etiquetas: Escaners
Magistrado Henry Mejía Oviedo participa en el XIV Encuentro del CLARCIEV

Magistrado Henry Mejía Oviedo participa en el XIV Encuentro del CLARCIEV

El miembro titular de la Junta Central Electoral, Lic. Henry Mejía Oviedo participa en el XIV Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe del Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV), celebrado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El CLARCIEV está integrado por 21 países de América Latina y cuenta con el aval de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Economía de América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras.
Thursday, November 9, 2017/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (775)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas: CLARCIEV
RSS