Noticias

Destacan avances y modernidad de la plataforma tecnológica de la Junta Central Electoral

Destacan avances y modernidad de la plataforma tecnológica de la Junta Central Electoral

SEMINARIO INTERNACIONAL EN NUEVA DELHI, INDIA

Autor: Lic. Félix Reyna/Saturday, March 5, 2016/Categorías: Presidencia JCE, AWEB, Relaciones Internacionales, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
La plataforma tecnológica con que funciona la Junta Central Electoral fue presentada en el transcurso de evento internacional de la Asociación Mundial de Órganos Electorales, AWEB, celebrada en Nueva Delhi, India, donde se destacó la modernidad y fortaleza de las herramientas informáticas de que dispone la institución.

La demostración de los avances tecnológicos y los sistemas informáticos en los cuales se sustentan los trabajos de la Junta Central Electoral fue realizada a propósito de la celebración del Seminario sobre el Impacto de las Tecnologías en la Transparencia de los Procesos Electorales, en el cual participaron expertos y especialistas en la materia de los cinco continentes del mundo.

El doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral, encabezó el cónclave internacional en su calidad de Presidente de la Asociación Mundial de Órganos Electorales, AWEB, en tanto que la exposición de la plataforma informática, tanto en el aspecto del Registro Civil como de los procesos electorales, fue presentado por el Ingeniero Franklin Frías, Director de Informática de la Junta Central Electoral.

Los presentes se interesaron en conocer los detalles de los avances tecnológicos que exhibe la Junta Central Electoral, debido al reconocimiento internacional que tiene la entidad por los modelos organizativos que aplica en los procesos electorales y el profesionalismo y modernismo aplicados al manejo del Registro Civil en la República Dominicana.

En el evento, que contó también con la participación de la doctora Rosario Graciano de los Santos, Miembro titular de la Junta Central Electoral, se destacó la necesidad y conveniencia de que los órganos electorales del mundo profundicen cada día más la modernización y tecnificación de sus procesos, como forma de que sus ejecutorias estén revestidas de la mayor eficiencia y transparencia posible.

En el evento, el Presidente de la AWEB y de la JCE, agradeció a los integrantes del Consejo directivo de la organización así como a los demás participantes presentes, por el interés mostrado en apoyar los esfuerzos que realizan por mejorar y elevar la calidad de los procesos electorales en todos los países del mundo.
 
Imprimir

Vistas (2660)/Comentarios (-)

Etiquetas: AWEBA-WEB
Lic. Félix Reyna
Lic. Félix Reyna

Lic. Félix Reyna

Director de Comunicaciones JCE

Other posts by Lic. Félix Reyna
Dirección de Comunicaciones
>

Dirección de Comunicaciones

blog comments powered by Disqus

«March 2017»
MonTueWedThuFriSatSun
272812345
6789101112
131415

Foro Permanente de Partidos visita al Pleno de la JCE

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE),...
Read more
16171819
20212223242526
272829303112
3456789