Destacan en Rusia prestigio internacional Junta Central Electoral

Destacan en Rusia prestigio internacional Junta Central Electoral

Publicado por: Carmen Gómez/Sunday, June 8, 2014/Categorías: Acuerdos, Presidencia JCE, AWEB, Logros y avances, UNIORE, Colaboración Internacional, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez, y la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia, firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas instituciones, con el cual buscan establecer mecanismos de cooperación horizontal para fomentar el intercambio de experiencias positivas y buenas prácticas en la organización de los procesos electorales.

El señor Vladimir Churov, presidente de la Comisión Electoral Central, firmó el referido memorándum, donde destacó la importancia del acuerdo con el órgano electoral de la República Dominicana, debido al prestigio internacional que tiene la Junta Central Electoral. En el acto de firma realizado en la sede central de esa organización en Moscu, participaron también funcionarios de la institución.

Al destacar la importancia de esa relación, el doctor Roberto Rosario Márquez indicó que es el resultado del interés mostrado por el presidente del órgano electoral de Rusia, con el cual se trabajó durante unos meses. Entre los objetivos del documento está el de intercambiar información sobre diversos temas del ámbito de la administración electoral, así como la realización de actividades de formación para el personal técnico de ambas instituciones.

El presidente Churov, de igual manera, aprovechó la ocasión para tratar otros temas de interés regional sobre la observación electoral, automatización de procesos en la organización de elecciones, así como la integración de entidades electorales para que éstos puedan formar parte de la Asociación Mundial de Órganos Electorales –AWEB- de la cual el Dr. Rosario Márquez es actualmente su vicepresidente, y el próximo año ocupará la presidencia del dicho órgano mundial cuya sede se encuentra en Seúl, República de Corea del Sur.

Durante la visita en la ciudad de Moscú, la delegación dominicana encabezada por el doctor Rosario Márquez, quien además es presidente de la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, y Vicepresidente de la Asociación Mundial de Órganos Electorales, AWEB, sostuvo diversos e interesantes encuentros oficiales, entre estos se destacan el sostenido con el señor Alexander P. Torshin, primer vicepresidente de la Asamblea Federal de la Federación Rusa (Cámara Alta del Parlamento), quienes conversaron sobre el sistema electoral de ambos países, y los marcos jurídicos que regulan los procesos electorales.

Otra de las reuniones fue con el Sr. P. P. Serkov, primer vicepresidente de la Corte Suprema de la Federación Rusa, en la cual abordaron temas de interés, ya que en la Federación de Rusia, el sistema de justicia es responsable de conocer algunos de los aspectos contenciosos del proceso electoral.

Durante la visita, conocieron el funcionamiento de las Comisiones Electorales Regionales y Municipales, realizando visitas a las Comisiones de la Provincia de Moscú, y de otras ciudades del interior del país.

Imprimir

Vistas (7759)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567