Empresario Pepín Corripio felicita a la Junta Central Electoral por avance tecnológico y de seguridad de nueva cédula de identidad y electoral

Empresario Pepín Corripio felicita a la Junta Central Electoral por avance tecnológico y de seguridad de nueva cédula de identidad y electoral

Rosario Márquez agradece al importante empresario apoyo a proceso cedulación

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, April 24, 2014/Categorías: Presidencia JCE, Cedulación, Nueva cédula, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Empresario José Luís Corripio Estrada (Pepín) destacó los avances tecnológicos y de seguridad que contiene la nueva cédula de identidad y electoral que expide en la actualidad la Junta Central Electoral.

El destacado empresario felicitó a la Junta Central Electoral y en particular al doctor Roberto Rosario Márquez, por el éxito que está obteniendo el proceso de cedulación iniciado esta semana en el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros y otros municipios del país.

El Presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio tuvo palabras de elogios para el trabajo que viene desarrollando la Junta Central Electoral en esta jornada de cedulación, al momento de recibir su nuevo documento de identidad de manos del doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de esa institución.

Don Pepín Corripio inauguró el proceso de entrega de la nueva Cédula de Identidad y Electoral en las instalaciones del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde se instaló una unidad móvil que durante varios días, incluyendo este fin de semana, estará cedulando a todo el personal que labora en los Periódicos El Nacional, Hoy y El Día, entre otras empresas del importante consorcio empresarial.

Además de Don Pepín Corripio, también fueron cedulados el doctor Rafael Molina Morillo, director del diario El Día , el subdirector José P. Monegro, y el subdirector del Matutino Hoy, Licenciado Nelson Marrero, entre otros ejecutivos y periodistas de los diferentes medios de comunicación que integran el Grupo Corripio.

De su parte, el Presidente de la Junta Central Electoral agradeció al Señor Pepín Corripio y los ejecutivos de sus medios por las facilidades otorgadas para las instalaciones de los equipos de cedulación de sus empresas, porque de esa manera contribuye a agilizar el proceso de cedulación que desarrolla la institución, descongestionando al mismo tiempo los diferentes centros donde se expide el documento.

Dijo que además que lo se hace actualmente en el Grupo de Comunicaciones Corripio, se ejecuta también en el Grupo Listín Diario, la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, la Suprema Corte de Justicia y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, entre otras instituciones públicas y privadas.

Por otra parte, la Junta Central Electoral inició también el proceso de cedulación en el Ministerio de Defensa, donde se proyecta entregar el nuevo documento de identidad a más de 59 mil miembros de los cuerpos armados.

La apertura del proceso de cedulación para los militares fue realizada en el transcurso de un acto encabezado por el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, y el Ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, en la sede principal de esa institución.

De inmediato, el Ministro de Defensa obtuvo su nueva cédula de identidad y electoral, al tiempo de agradecer al Presidente de la Junta Central Electoral las facilidades otorgadas para que los integrantes de las Fuerzas Armadas puedan obtener en sus centros de trabajo su nuevo documento. La actividad contó con la presencia además de los altos mandos militares, que también procedieron a cedularse.

De su lado, el magistrado Rosario Márquez anunció que además de los militares, también se podrán cedular en esos recintos a sus familiares más cercanos. Dijo que en los próximos días se instalarán unidades móviles en la Fuerza Aérea Dominicana, el Ejercito Nacional y en la Armada Dominicana para los mismos propósitos.

Anunció para el próximo lunes el inicio al proceso de cedulación de la Policía Nacional así como en el Ministerio de Interior y Policía y la Procuraduría General de la República, entre otras instituciones que también han solicitado estos servicios en sus instalaciones.

Imprimir

Vistas (2448)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram