Es tradición de la JCE cada año pre-electoral hacer un reconocimiento a su personal y relacionados

Publicado por: Lic. Félix Reyna/Friday, December 18, 2015/Categorías: Reconocimientos, Gestión Humana, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
Cada año, previo a las Elecciones Generales, y en la época navideña, esta institución tradicionalmente realiza un reconocimiento a sus empleados, personas e instituciones vinculadas, como forma de valorar el trabajo desarrollado durante el año, esto incluye efectuar un encuentro nacional para agradecer por las metas alcanzadas, renovar con nuevos bríos y entusiasmos para el extraordinario trabajo que nos espera en la organización y montaje de las próximas elecciones generales presidenciales, congresuales y municipales del año correspondiente, en este caso del 15 de mayo del 2016.

Este reconocimiento incluye presentes navideños para compartir con sus familiares en Noche Buena. Aunque se realiza todos los años Pre-electorales, el Pleno de la JCE valoró que en esta ocasión el personal de la institución es mucho más merecedor por alcanzar las grandes tareas extraordinarias, metas y retos planteados como fueron:

1ro.- El desarrollo exitoso de la jornada de renovación del nuevo documento de Identidad y Electoral en un tiempo record.

2do. La conclusión exitosa de los trabajos de la Auditoría a los Libros del Registro del Estado Civil ordenada por la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
3ro. La Aplicación de la Ley 169/14, del Congreso Nacional, con todas sus consecuencias.

4to.- La Participación con personal, software y Hardware en la implementación del Plan Nacional de Regularización, como parte de la política de reforma migratoria llevada a cabo por el Estado Dominicano en el menor tiempo conocido hasta la fecha en las Américas.

A todo esto hay que sumarle los trabajos regulares de los años pre-electorales que implica el desplazamiento de personal especializado en tareas de inspección para el reconocimiento de nuevos partidos y movimientos políticos, la selección y entrenamiento del personal que integrarán los colegios electorales, así como las conformaciones de las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral en el exterior, que constituyen labores que requieren de mucha dedicación y sumamente agotadora.

Por estas razones en su sesión plenaria de fecha 24 de noviembre, recogida en el Acta No. 37/2015, el Pleno de la JCE, por decisión unánime de sus integrantes, aprobó mantener la tradición navideña que consiste en reconocer a su personal, como forma de motivarlos e incentivarlos a profundizar su entrega y dedicación en el año electoral venidero, durante el cual el personal sólo sabe a la hora que ingresa a sus labores ignorando la hora de salida, la cual se origina mayormente en horas tardes de las noches. La implementación de estas tareas fue delegada administrativamente a la Comisión de Seguimiento y Ejecución Presupuestaria de nuestra institución.

Para hacer este reconocimiento a su personal, así como a personas e instituciones vinculadas, la Junta Central Electoral aparta una partida mensual de sus ingresos propios, los cuales recibe por algunos de los servicios que ofrece. El grueso de esos recursos son destinados a mejorar las condiciones físicas y de los recursos humanos de las oficialías y centros de cedulación en todo el país.

Todas estas actividades son concebidas como parte accesoria a la política de estímulo, fortalecimiento institucional, y de relaciones públicas internas y externas de cara, en esta oportunidad, al más complejo y grande reto político que tiene la JCE frente a la República en las últimas dos décadas.

Como la Junta Central Electoral actúa en cumplimiento con el mandato de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas colocó todas estas informaciones así como todas las licitaciones públicas para la adquisición de sus bienes y servicios, incluyendo la organización del encuentro nacional para sus empleados, instituciones y personas vinculadas a nuestro trabajo, los cuales son publicadas regularmente; es decir son actividades que como de costumbre y de manera transparente, informamos y colocamos en nuestra página de internet así como en los diarios nacionales.

Así como el personal de la JCE se entrega en cuerpo y alma al trabajo, sacrificando tiempos que podría dedicar a su vida familiar y otros compromisos personales y sociales durante todo el año, entendemos que la institución debe proporcionar mecanismos de satisfacción espiritual y de reconocimiento laboral.

En ese sentido, expresamos al personal y relacionados de la Junta Central Electoral que nos sentimos muy orgullosos del trabajo desarrollado por ellos durante estos años, y les exhortamos a no desmayar en su firme decisión de cumplir religiosamente con sus responsabilidades, dedicación y esfuerzo que siempre la institución agradecerá y reconocerá, consciente de que la gratitud y la lealtad institucional es una virtud que debemos cultivar.
Imprimir

Vistas (3286)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567