Ex presidente Hipólito Mejía visita al Presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán

Ex presidente Hipólito Mejía visita al Presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán

Durante el encuentro el ex Jefe del Estado, mostró su total apoyo a los nuevos miembros de esta institución.

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, January 5, 2017/Categorías: Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0
El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, recibió la visita de cortesía, del ex Presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, con quien conversó sobre diversos temas de interés nacional.

Durante el encuentro el ex Jefe del Estado, mostró su total apoyo a los nuevos miembros de esta institución.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el magistrado Castaños Guzmán indicó que fue muy cordial y enfocaron todo lo relacionado a la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como del Régimen Electoral del país.

“Es un honor para esta institución recibir la visita del ex Presidente, Hipólito Mejía Domínguez, un hombre emblemático de la política dominicana contemporánea, que tiene una gran experiencia y ésta Junta Central Electoral se siente más que honrada con su presencia. Hemos tenido un intercambio de temas de actualidad que tienen que ver con el hacer político del país”, sostuvo el magistrado Castaños Guzmán.

Reveló que los esfuerzos por la aprobación de la Ley de Partidos y del Régimen Electoral están marchando bien y que se reunió recientemente con Monseñor Agripino Núñez Collado, mediador de este proceso, para la futura convocatoria de una reunión con los principales actores vinculados a esta iniciativa.

De su lado, el ex mandatario, ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, agradeció al Presidente del órgano rector de Comicios y del Registro Civil y a los demás miembros del Pleno por la amabilidad de haberles recibido.

El ex Presidente de la República, fue enfático en afirmar su apoyo irrestricto a la iniciativa del magistrado Castaños Guzmán, de que en este año 2017, se deberá aprobar la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que servirá de marco regulador del actual sistema democrático de esta nación caribeña.

“Yo quise venir aquí, porque soy de los dominicanos que he celebrado esta Junta Central Electoral. Después de un largo periplo y discusiones como debe ser producto del proceso democrático, tenemos una JCE, que a mí me satisface y creo que a la sociedad dominicana también le satisface.”, manifestó el ex Jefe del Estado.

En el encuentro estuvieron presentes además del Presidente de la Junta Central Electoral, magistrado Julio César Castaños Guzmán, los demás miembros titulares de la JCE, doctor Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como el encargado de Prensa, periodista Lito Santana.

Mientras, que el ex Primer Ejecutivo de la Nación, Hipólito Mejía Domínguez, estuvo acompañado del ex Juez de la JCE, licenciado Eddy de Jesús Olivares, su escolta militar, general Carlos Luciano Díaz Morfa, el periodista Juan Tavéras Hernández y su nieto Juan de Jesús Garrigó Mejía.
Imprimir

Vistas (3915)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345