FINJUS visita Pleno de la JCE y respalda la aprobación de Ley de Partidos

FINJUS visita Pleno de la JCE y respalda la aprobación de Ley de Partidos

Magistrado Castaños Guzmán reitera 2017 es el año para la aprobación de dicha Ley.

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, January 19, 2017/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

Los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezados por su presidente, el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibieron la visita de los directivos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) en un encuentro en el que manifestaron su apoyo y respaldo a la nueva gestión de la JCE, a la vez que ofrecieron su colaboración para impulsar el proceso de elaboración y adopción de una legislación de partidos y agrupaciones políticas en el país.

La Comisión de la FINJUS, encabezada por Manuel Enrique Tavares, en calidad de Presidente en funciones, así como por Servio Tulio Castaños Guzmán, Vicepresidente Ejecutivo, entregaron a los miembros del Pleno un documento en el que manifiestan dicho compromiso, así como una serie de reflexiones que van desde la consagración de la naturaleza de los partidos políticos, la idoneidad de los candidatos, incompatibilidades, democracia interna de los partidos, educación y formación política, entre otros puntos.

“Estamos sumamente preocupados de cómo se viene comportando el sistema político dominicano y cómo eso se ha reflejado en los último procesos electorales, a niveles de inequidad, de dispendio, y cómo la democracia ha degenerado en plutocracia, es decir, la democracia del dinero; y cómo desde la sociedad se percibe que nuestros partidos políticos parecería que se han salido del camino y cómo muchas veces pudiesen convertirse en cualquier cosa menos en lo que deben ser estas instituciones”, expresó Servio Tulio Castaños en su intervención.

El Magistrado Castaños Guzmán, de su lado, agradeció la visita de FINJUS y reiteró su compromiso de impulsar una Ley de Partidos Políticos y la Ley del régimen electoral.

Hemos encontrado algunos puntos de coincidencia en la propuesta de la Fundación y los propósitos de la Junta Central Electoral. Coincidimos en tanto que este es el momento, no es otro; es este año, este 2017, el año para que se aprueben estas leyes que el país está esperando hace mucho y ya llegó el momento”, reiteró el magistrado Castaños Guzmán.

Ambas instituciones acordaron mantener encuentros en relación a proyectos orientados a fortalecer objetivos comunes a favor de la democracia dominicana.

Además de Manuel Enrique Tavares y Servio Tulio Castaños Guzmán, la comisión de la FINJUS estuvo integrada por Raymundo Haché, Pedro Esteva, Robinson Peña y Alejandro Peña Prieto, todos miembros del Consejo de Directores de dicha entidad.

En el encuentro con FINJUS acompañaron al presidente de la JCE, los magistrados integrantes del Pleno, doctores Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano De los Santos y Henry Mejía Oviedo.
Imprimir

Vistas (2661)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345