Fiscalía Distrito Nacional solicita instalar oficina en JCE agilizar procedimientos entrega declaraciones tardías de nacimiento y otros actos del registro civil a ciudadanía

Yenni Berenice Reynoso agradece Presidente Junta Central Elcetoral colaboración permanente eficientizar servicios comunes ambas instituciones ofrecen

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, January 15, 2013/Categorías: Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará la instalación de una Oficina en la sede principal de la Junta Central Electoral con el propósito de dar seguimiento y agilizar los trabajos comunes que tienen que ver con las solicitudes de declaraciones tardías de los diferentes actos del Registro del Estado Civil.

El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, ofreció la información al concluir una reunión con la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, doctora Yenni Berenice Reynoso, donde trataron una serie de temas relativos al interés de agilizar los procedimientos para la entrega de declaraciones tardías de actas de nacimiento o defunciones, entre otros servicios a la ciudadanía.

El doctor Rosario Márquez dijo que en los próximos días la magistrada Reinoso enviará una comunicación a la Junta Central Electoral en la que solicitará la autorización correspondiente para instalar un personal de su área que trabajará conjuntamente con la institución en todo lo relativo a las declaraciones tardías.

Dijo que esa oficina podría ser instalada en la sede principal de la Plaza de la Bandera o en la Oficina Central del Registro del Estado Civil, en el Centro de los Héroes. Destacó que la Fiscalía del Distrito Nacional es la mayor receptora de acciones de ciudadanos que buscan que se conozcan sus expedientes de declaraciones tardías.

“Es interés establecer un procedimiento que reduzca el tiempo y facilite las gestiones de esos ciudadanos y por eso estamos coordinando los trabajos comunes que tiene la JCE con la Fiscalía del Distrito Nacional”, manifestó Rosario Márquez.

El Presidente de la Junta Central Electoral destacó que la instalación de una oficina especializada de la Fiscalía del Distrito Nacional permitirá que los usuarios puedan resolver en un mismo lugar y relativo poco tiempo sus necesidades, sin tener que realizar traslados de un punto a otro de la ciudad con ese propósito.

Dijo que eso significará ahorros de tiempo y dinero para los ciudadanos que necesiten obtener declaraciones tardías de nacimientos o de otra índole, que requieran las opiniones del Ministerio Público.

Por otra parte, la Fiscal del Distrito Nacional Agradeció al Presidente de la Junta Central Electoral la receptividad que siempre ha tenido con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional para buscarle soluciones en los casos en que ambas instituciones tienen que trabajar a favor de la ciudadanía.

Destacó que siempre han tratado de encontrar procedimientos que permitan agilizar las entregas de declaraciones tardías que constantemente solicitan los ciudadanos que casi siempre son personas de escasos recursos, y por eso es que hay que establecer mecanismos para agilizar esos procedimientos.

Se buscara que en un solo lugar resuelva todos sus problemas,. Habrá un personal de la Fiscalía instalados en una oficina. La Fiscal hará la solicitud en los próximos días en ese sentido.

Imprimir

Vistas (1584)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567