JCE asistió a PRM en reunión de Comité Nacional

JCE asistió a PRM en reunión de Comité Nacional

Publicado por: Laura M. Castellanos/Sunday, November 11, 2018/Categorías: Elecciones, Padrón Electoral, Preparativos Elecciones, Informática, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Las Direcciones de Informática, Elecciones e Inspectoría de la JCE estuvieron presentes y dieron soporte en el registro de los asistentes a la reunión.
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) prestó asistencia este domingo en la reunión del Comité Nacional realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la cual se conoció y ratificó la resolución de la Dirección Ejecutiva de ese partido que estableció primarias simultáneas organizadas por la JCE, con padrón cerrado o propio, como método para la selección de candidatos para el 2020.

La JCE instaló para dicha reunión su sistema de Voto Automatizado, luego de que el pasado 2 de noviembre el PRM solicitara asistencia tanto para el control del registro como para las votaciones. Los trabajos de instalación de dicho sistema en el local de la reunión fueron encabezados por Miguel Ángel García, Director de Informática, y Mario Núñez Valdez, Director de Elecciones de la JCE.

El modelo de Votación Automatizada, desarrollado internamente por la JCE, cuenta con tres etapas las cuales permiten el Control del Acceso al local de la reunión, el Registro de la Asistencia y, finalmente, la Votación Automatizada. En el caso del local de la reunión del Comité Nacional del PRM, la JCE instaló 4 estaciones de pre-chequeo, 6 estaciones de registro y 10 cabinas de votación.

Además de las Direcciones de Informática y Elecciones, la reunión contó con la supervisión de los inspectores de la JCE, encabezados por Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría.

El control de acceso y el registro de asistencia de los 485 participantes de la reunión fueron realizados mediante el uso de la aplicación desarrollada por la JCE e instalada en celulares inteligentes (smartphones), que permitieron leer el código QR de cada cédula de identidad y electoral de los asistentes.
Imprimir

Vistas (3994)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram