JCE avanza Cronograma de Conformación de Juntas Electorales 2018-2020

JCE avanza Cronograma de Conformación de Juntas Electorales 2018-2020

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, October 17, 2018/Categorías: Comisión Juntas Electorales y PP, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, realizó dos encuentros para la ponderación de propuestas a titulares y suplentes en las Junta Electorales de los Municipios de San Antonio de Guerra y Pedro Brand.

Ambos encuentros estuvieron dirigidos por Mario Núñez, Director de Elecciones, en compañía de Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales, y contaron con la presencia de funcionarios de la JCE, representantes de organizaciones políticas, sociedad civil, numerosos grupos culturales, sociales, deportivos y entidades religiosas.

En el Municipio Pedro Brand, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), así como Alianza País (ALPAIS), el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Partido Revolucionario Independiente (PRI), presentaron una plancha de consenso para dirigir la Junta Electoral y recibió también el respaldo de la Asociación de Abogados de Pedro Brand, el Comité de los Derechos Humanos, la Fundación Desarrollo de Pedro Brand, varias juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otras organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron la ratificación de los actuales miembros para dirigir la Junta Electoral del Municipio Pedro Brand de cara a las elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales del 2020.

En el caso del Municipio Santo Antonio de Guerra, el PLD presentó una propuesta de cambios y confirmaciones de los miembros actuales y fue avalada por diez de las diecisiete organizaciones políticas presentes. Entre los postulados se encuentran los nombres de Gisela Rodríguez Moreno, Lucio de Jesús Reynoso, Crisleidy Josefina Santana y Martha Familia Ramírez. También postularon a Pedro Rodríguez Santana, Breysi Rosario Tejada y Luz Berkis Mateo Martínez.


Las organizaciones políticas que manifestaron su respaldo a esta propuesta fueron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), así como el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), el Partido Acción Liberal (PAL), el Partido Demócrata Institucional (PDI) y el Partido Demócrata Popular (PDP). También apoyaron la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Guerra, entre otras.

Por su parte, el Partido Revolucionario Independiente (PRI) solicitó la ratificación de los actuales miembros de la Junta Electoral de San Antonio de Guerra y contó con el respaldo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En ese mismo sentido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) favoreció la permanencia del actual presidente de la mencionada Junta Electoral y propuso a Alfredo Martínez, como primer vocal; Belkys Jiménez Aracely, como segunda vocal; Francisca Disla de la Cruz, como primer suplente del presidente; y Jairo Castillo Javier, como suplente del primer vocal.

Esta última propuesta fue apoyada por los partidos políticos PHD, PQDC, PRSD, FNP, APD y PRI. También apoyaron el Sindicato de Camioneros de San Antonio de Guerra, el Cuerpo de Bomberos y la Confraternidad de Pastores Evangélicos, entre otras organizaciones de la sociedad civil.
Imprimir

Vistas (2699)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram