JCE continúa Cronograma de Conformación de Juntas Electorales en Puerto Plata, Nagua y Villa Bisonó

JCE continúa Cronograma de Conformación de Juntas Electorales en Puerto Plata, Nagua y Villa Bisonó

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, November 5, 2018/Categorías: Comisión Juntas Electorales y PP, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.5
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, realizó reuniones en la Provincia de Puerto Plata y en los Municipios de Nagua y Villa Bisonó, para la recepción de propuestas a cargos de titulares y suplentes en las Junta Electorales de las referidas localidades.

“Estos encuentros constituyen un ejemplo de transparencia y democracia para la reestructuración de las 158 Juntas Electorales de todos los municipios del país y recabando el sentir de todos los sectores de estas demarcaciones, hoy le tocó a mi pueblo querido de Puerto Plata, de tantos y gratos recuerdos”, expresó Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, durante el encuentro celebrado en la Provincia de Puerto Plata.

En la Provincia de Puerto Plata, los partidos políticos PRSC, ALPAIS, Frente Amplio, PQDC y APD, presentaron una plancha de consenso para dirigir la Junta Electoral y que estaría integrada por Domingo Antonio Pichardo Mejía, como presidente; Consuelo Janet Elizabeth Morales, como primer suplente del presidente; Miriam García, como segunda suplente del presidente; Florencio Martínez, como primer vocal; Jacinto Bienvenido de la Rosa López, como primer suplente del primer vocal; Alberto Paulino Ramos, como segundo suplente del primer vocal; Danilo Acevedo, como segundo vocal; Pastor Francisco Martínez Sarita, como primer suplente del segundo vocal; y Francisca Johnson, como segunda suplente del segundo vocal.

Por su parte, el partido político PRM solicitó la ratificación de Francisco Matos Herrera, como presidente y a esta propuesta se sumó el apoyo del PLD, PRD, PCR y PRSD. Estos partidos también manifestaron su apoyo con algunos nombres propuestos a titulares y suplentes en la mencionada plancha de consenso, mientras que los partidos BIS y PTD propusieron a Roque Vargas Torres y Guillermo Cruz Matías, respectivamente, para ser titulares en la Junta Electoral de Puerto Plata.

En el Municipio de Nagua, los partidos políticos PLD, PRSC, PRD, PUN, ALPAIS, Frente Amplio, PRSD, PDI y Opción Democrática, solicitaron a unanimidad la ratificación de los miembros de la Junta Electoral de este municipio. Esta propuesta recibió el apoyo de la sociedad civil representada por la Asociación de Hoteles de Nagua, representantes de la UASD, el Colegio de Abogados, así como el Círculo de Locutores Dominicanos y la Asociación Dominicana de Profesores. En relación a la vacante existente, se postuló a Mirtha Guzmán y esta propuesta también recibió el apoyo de las 9 delegaciones políticas presentes.

En el Municipio de Villa Bisonó, las propuestas también giraron en torno a la ratificación de los miembros actuales de la Junta Electoral y fueron presentadas por los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, ALPAIS y UDC. La sociedad civil también manifestó su apoyo a través del Club de Leones, la Asociación de Periodistas Profesionales, el Movimiento Participación Ciudadana, el representante de la Defensa Civil, así como entidades religiosas, entre otros.

Además de la Magistrada Carmen Imbert Brugal, estuvieron presentes los demás miembros que integran esta comisión de la JCE: Mario Núñez, Director de Elecciones; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría; Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos; y Emily Féliz Matos, Secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos. También se contó con la asistencia de las inspectoras Dálida Féliz y Ana Yokasta Ramos Abreu.
Imprimir

Vistas (2996)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram