Junta Central Electoral convoca licitación para producción campaña publicidad motivacional y educativa para elecciones generales mayo 2016

Publicado por: Anonym/Sunday, October 18, 2015/Categorías: Elecciones, Elecciones 2016, Comisión Compras y Contrataciones, Licitaciones Nacionales, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
La Junta Central Electoral anunció la convocatoria de una Licitación Pública para la producción de la Campaña Publicitaria motivacional y educativa así como la contratación del servicio de impresión y colocación de la campaña gráfica a nivel nacional con miras a las Elecciones Generales Presidenciales, Congresuales y Municipales a celebrarse el 15 de mayo del año 2016.

Para tal efecto se convocan a las agencias publicitarias establecidas en el país que cumplan con las regulaciones y las leyes de la República Dominicana y que puedan satisfacer los requerimientos del Pliego de Condiciones a participar en este Licitación Pública JCE-CL-LPN-03-2015 a participar en la misma, cuyo objetivo es la promoción de las próximas elecciones generales, y que incluye además la producción de los mensajes que se dirigirán a los dominicanos residentes en el exterior.

Esta convocatoria forma parte del programa de adquisiciones de bienes y servicios que desarrolla la Junta Central Electoral para el referido torneo electoral, actuando acorde a las disposiciones de las leyes 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, la Ley Electoral 275-97 y sus modificaciones así como los reglamentos internos.

La campaña motivacional tiene por finalidad, concientizar a los ciudadanos y ciudadanas con relación a cumplir con su derecho constitucional de votar en las elecciones del 15 de mayo del 2016, en la que se elegirán los representantes para los cargos de presidente (a) y vicepresidente (a); senador (a) y diputado (a); así como los cargos municipales de alcalde (sa) y regidor (a).

La campaña busca lograr la atención de los ciudadanos motivándoles sobre la importancia, el compromiso, la responsabilidad de votar, y hacer un llamado para que acudan a las urnas.

La campaña educativa está dirigida a enseñar a los ciudadanos a cómo ejercer el derecho al voto, mostrándoles cómo se vota, informando de los diferentes tipos de boletas en los que tendrá que marcar su voto. También enseñar cuales son las formas de votar en cada caso.

Igualmente incluirá informaciones sobre cómo consultar el lugar de votación y el colegio electoral que le corresponde.

Las campañas incluirán mensajes dirigidos a los diferentes segmentos poblacionales, como por ejemplo, a los jóvenes, mujeres, sectores populares, profesionales, etc. Así cómo lenguaje de señas.

Las empresas participantes deberán desarrollar su creatividad y realizar un esfuerzo en procura de una propuesta de motivación que logre acrecentar el interés de la ciudadanía en participar en las elecciones del 15 de mayo del 2016, es decir, que los mensajes deben ser asimilados por los diferentes sectores de la vida nacional, los cuales llegarán a través de la televisión, radio, prensa escrita, digital, vallas y pantallas gigantes.

Es importante resaltar que en las próximas Elecciones Generales se disputaran más de 4,100 cargos, correspondiendo a Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores, Directores de Distritos, Vocales, Representantes al Parlacen, Diputados de Ultramar y Diputados por Acumulación de Votos, donde funcionaran unos 16,000 Colegios Electorales.

En el exterior habrá dos niveles de elección y dos tipo de boletas, donde los ciudadanos dominicanos, hábiles para ejercer el voto, podrán hacerlo para los cargos de Presidente, Vicepresidente y Diputados de Ultramar.

La Comisión de Compras y Licitaciones, auxiliada por la Comisión de Asesoría y Asistencia Técnica, ponderará las Propuestas presentadas por los licitantes, tomando en consideración cada una de las especificaciones indicadas en el Pliego de Condiciones. Las propuestas creativas serán sometidas a una evaluación para determinar si las mismas se corresponden con las expectativas que se ha forjado la institución, mientras que para la evaluación de la ofertas de colocación, serán analizados los documentos entregados por los oferentes.

El método a utilizar para la evaluación y ponderación de las Propuestas Creativas (Lote 1), consistirá en ver u observar cada una de las propuestas publicitarias en su contenido y en su material audiovisual; se escucharán las ponderaciones que hará, sobre cada una de las ofertas, un equipo integrado por técnicos y funcionarios de la JCE, luego se implementará un sistema de valoración, de acuerdo al criterio u opinión personal de cada uno de los integrantes de este equipo, luego se precalificarán las propuestas mejores valoradas, que serán aquellas que resulten con las mejores ponderaciones.

Los interesados podrán adquirir más informaciones en nuestra página web o en la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral.
Imprimir

Vistas (3335)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345