JCE designa edificio con el nombre de Francisco Gerónimo Graciano de los Santos

JCE designa edificio con el nombre de Francisco Gerónimo Graciano de los Santos

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, October 18, 2018/Categorías: Pleno JCE, Reconocimientos, Presidencia JCE, La JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.7
La Vega.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó un acto en el que designaron con el nombre “Francisco Gerónimo Graciano de los Santos” el edificio donde funcionan las oficinas de la Oficialía del Estado Civil, la Junta Electoral y el Centro de Cedulación del Municipio La Vega, en la Provincia de La Vega.

Durante el acto encabezado por el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, se rememoró la vida y obra del homenajeado, a través de varios testimonios, y se develizó una tarja con la cual se nombra el edificio con el nombre de Francisco Gerónimo Graciano de los Santos.

En sus palabras, el Magistrado Julio César Castaños Guzmán enfatizó que este es un acto de justicia y valoró el trabajo realizado por Francisco Gerónimo Graciano de los Santos en el Club Rotario. Puntualizó que existen pruebas claves que demuestran que el rotarismo recae sobre Graciano de los Santos, ya que, a su juicio, la labor realizada como Gobernador del Club Rotario durante dos años fue equilibrada, equitativa y siempre en pro de servir a los demás.

La JCE estuvo representada, además de Castaños Guzmán, por los magistrados Rosario Graciano de los Santos y Roberto Saladín Selin. También estuvieron presentes en la mesa de honor el Gobernador del Club Rotario, Roberto Almonte, y el Alcalde de La Vega, Kelvin Cruz. La develación de la tarja se realizó en presencia de una considerada participación de la sociedad civil y representantes de la Junta Central Electoral que labora en el Municipio La Vega, de la Provincia de La Vega.

En el acto estuvieron presentes los hermanos del homenajeado: Andrés, Fernando, Sócrates y Erick. También se contó con la presencia de sus excompañeros del Club Rotario César Abreu, exgobernador del Club Rotario, y Roberto Almonte, Gobernador actual, entre otros.

Roberto Almonte, Gobernador del Club Rotario, recordó que Graciano de los Santos ejerció en el año 1963 como Ayudante Fiscal en la ciudad de La Vega. También se unió al cuerpo armado de la Policía Nacional con el rango de Primer Teniente y fue Comandante Regional en las Provincias de Santiago de los Caballeros y Valverde. Asimismo, Graciano de los Santos llegó a ocupar todos los cargos rotarios a nivel distrital y de clubes, en los cuales destacó como conferencista y escribió dos tomos de compilaciones llamadas “Charlas Rotarias”.

Francisco Gerónimo Graciano de los Santos, calificado como un gran rotario y mejor ser humano, fue declarado como hijo distinguido de las Provincias de Santiago de los Caballeros y Valverde, y es por ello que se rinde honor a su nombre en una calle y escuela del Municipio de Mao. “Dar de sí, sin pensar en sí” fue la frase del Fundador de los Rotarios, Paul Harry, que motivó la vida de Francisco Gerónimo Graciano de los Santos.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Andrés Graciano de los Santos, hermano del homenajeado, quien expresó su enorme agradecimiento al Pleno de la JCE por haber rendido honor a quien describió como “un hombre excepcional, cronista deportista, abogado en ejercicio, adorable y estudioso”.
Imprimir

Vistas (5510)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram