JCE designa edificio de Villa González con el nombre de María Matilde Luz Peña de Infante

JCE designa edificio de Villa González con el nombre de María Matilde Luz Peña de Infante

Publicado por: Laura M. Castellanos/Friday, April 27, 2018/Categorías: Pleno JCE, Reconocimientos, Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) designó con el nombre de “María Matilde Luz Peña de Infante” el edificio que alberga la Oficialía del Estado Civil, la Junta Electoral y el Centro de Cedulación del Municipio de Villa González, en la Provincia de Santiago.

Durante el acto, encabezado por los miembros titulares del Pleno de la Institución, se develizó una tarja con la cual se nombra el edificio con el nombre de María Matilde Luz Peña Infante.

La designación fue aprobada por el Pleno a solicitud de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la JCE que coordina la magistrada Rosario Graciano de los Santos, quien a su vez pronunció el discurso central del acto.

“Esta distinción la hacemos en razón de que la señora María Matilde Luz Peña Infante ejerció por alrededor de 29 años las funciones de Oficial del Estado Civil de esta demarcación, siendo la primera mujer en ejercer estas funciones. Durante su trayectoria se desempeñó con las más altas calificaciones de una excelente servidora pública, que la hicieron merecedora de numerosos reconocimientos por entidades tanto públicas como privadas”, explicó la magistrada en sus palabras.

Doña María Matilde Luz Peña de Infante, maestra de educación básica, ejerció sus funciones como Oficial del Estado Civil desde el día 16 de junio del año 1964 hasta el 5 de noviembre del 1993, de manera ininterrumpida, con un comportamiento ejemplar dentro de la comunidad.

Graciano de los Santos dijo que la homenajeada mantenía una actitud de entrega, destacándose en la alfabetización de personas en su hogar, donde instaló un mini politécnico artesanal y técnico que posteriormente fue donado a la Fundación SSM de Monjas de los Estados Unidos de Norteamérica, que hoy día opera con el nombre de Profesora María Matilde Luz Peña de Infante. Igualmente, ejerció el magisterio por 53 años.

Las palabras de agradecimiento a nombre de la familia fueron pronunciadas por su hijo Francisco Ignacio Infante Peña, quien definió a su madre como una mujer tenaz y luchadora que se forjó con mucho sacrificio y entrega por el bien de su familia, la comunidad y el país.
El acto fue bendecido por el sacerdote Teófilo Estévez, cura párroco de Villa González, y el reverendo Víctor Arroyo, pastor de la Iglesia de Dios Cristiana Pentecostal.

El Pleno de la JCE estuvo representado, además de Graciano de los Santos, por los magistrados Roberto Saladín Selin y Juan Bautista Cuevas Medrano, suplente del magistrado Henry Mejía Oviedo. En la mesa de honor estuvieron presentes además la doctora Dolores Fernández, Directora Nacional del Registro Civil, y el alcalde de Villa González, César Alvarez.
El acto contó con la presencia der una gran representación de la comunidad, autoridades civiles y militares, miembros de la sociedad civil y funcionarios de la JCE de Santo Domingo y Santiago.
Imprimir

Vistas (1002)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x