JCE despacha todos los materiales para votar en el exterior

JCE despacha todos los materiales para votar en el exterior

Presidente anuncia llegada de equipos EyR faltantes

Publicado por: Lic. Félix Reyna/Saturday, April 23, 2016/Categorías: Presidencia JCE, Avisos, Elecciones, Elecciones 2016, Preparativos Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.8
La Junta Central Electoral (JCE) despachó al exterior la totalidad de las valijas conteniendo las herramientas electorales a usarse en los colegios de las circunscripciones de los países en los que los dominicanos pueden votar.

Al supervisar personalmente la labor, Roberto Rosario Márquez, presidente del órgano comicial, dijo que en principio de semana las 17 Oficinas de Coordinación de la Logística del Exterior, OCLE, ubicadas en Europa y América recibirán todo el material remitido y llegado el momento, siguiendo el protocolo establecido lo distribuirán en su destino final.

“Ustedes saben que en el exterior vamos a tener dos boletas, una para elegir a los diputados y la del nivel presidencial, las cuales se están despachando a tiempo, debidamente identificados para que lleguen a todas las ciudades garantizando que lleguen a sus respectivos lugares" expresó

Explico que en cada uno de los 731 colegios del exterior fue destinada su valija y una urna por cada nivel, en los que además podrían instalarse varios podios de forma simultanea para que haya más facilidad y fluidez al momento de la elección. De forma adicional se remitieron 69 valijas para responder ante una eventualidad.

Destaco que la empresa DHL es la responsable del transporte, y que “es en la modalidad de valija diplomática, que es un proceso aún más seguro, porque garantiza la inviolabilidad del paquete".

Acompañado de los directores de Elecciones, Joel Lantigua y el de Comunicaciones, Félix Reya, reveló que a la circunscripción uno que incluye las ciudades de New York, New Jersey Boston Washington y Filadelfia de Estados Unidos fueron enviadas 424, mientras que la circunscripción dos que incluye a las ciudades de Miami y Orlando en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, San Martín, Argentina, Chile, Uruguay y Panamá fueron remitidas149 unidades.

En el caso de las ciudades europeas que están que forman parte de la circunscripción número tres en España, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Italia e Inglaterra y Alemania recibirán la cantidad 158 valijas.

Las valijas o kit electorales enviados al exterior, al igual que las que se usarán en el territorio nacional cuentan con las boletas necesarias para ejercer el derecho al voto, formularios, bolígrafos, instructivos, sellos, marcadores entre otros, de igual manera incluye urnas y los pódium de votación.

Llega la totalidad de equipos para registro y escrutinio

En otro orden, Rosario Márquez, revelo que ya fueron embarcadas desde España las Unidades de Registro y Escrutinio (R y E) faltantes para completar las 15,339 que se usarán en el país.

“Ya tendremos el 100 % de los equipos de escrutinio, por lo que las personas que tenían alguna inquietud porque no estaban, les digo que eso no debe ser una preocupación y en los próximos días procedemos a desembarcarlos, el lunes ya será eso, para no usar el día de mañana” expreso.

Dijo que la llegada de esos equipos, confirma una vez que el cronograma se cumple de acuerdo a lo planificado y que es muy poco lo que falta para completarlo y que de forma masiva se vote el domingo 15 de mayo.
Imprimir

Vistas (6634)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567