JCE e INPOSDOM firman acuerdo de colaboración

JCE e INPOSDOM firman acuerdo de colaboración

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, June 20, 2017/Categorías: Presidencia JCE, Acuerdos, Visitas distinguidas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
La Junta Central Electoral (JCE), representada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, y el Instituto Dominicano de Servicios Postales (INPOSDOM), representado por su Director General, Modesto Guzmán, firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de fortalecer la relación de servicios de transporte y entrega que recibe la JCE a través de los canales de distribución del INPOSDOM, tanto a nivel local como internacional.

En virtud del acuerdo, las valijas de la JCE serán distribuidas a través de INPOSDOM en las cabeceras de las provincias del país y cualquier lugar del mundo en un plazo de 12 a 24 horas luego de haber recibido los envíos. En el presente acuerdo el INPOSDOM se compromete además a dar cobertura a nivel nacional, con garantía de seguridad y privacidad de sus envíos, servicio personalizado para todos sus requerimientos y necesidades.

Al momento de la firma del acuerdo, el Magistrado Castaños Guzmán se refirió el inmenso volumen de documentos que circulan desde y hacia la JCE, en todas las provincias a nivel nacional, así como en las 14 oficinas con las que la JCE cuenta en el exterior del país.

Castaños señaló: “La JCE es una institución de servicio. Tenemos oficinas en todo el país, además de 14 dependencias en el exterior. Damos servicios en el ámbito de la cédula y en el Registro Civil, pero también organizamos las elecciones de los dominicanos en el exterior. Eso genera un gran tráfico de documentos. Tradicionalmente hemos usado el correo, pero también otras empresas. Pero le estamos dando un voto de confianza al INPOSDOM, con quienes hemos querido formar una alianza estratégica”. El Presidente de la JCE destacó igualmente el trabajo que realiza Modesto Guzmán al frente del INPOSDOM, al valorar positivamente el proceso de profesionalización y tecnificación que allí han impulsado.

De su parte, el Director General de INPOSDOM resaltó que esa entidad “tiene una nueva oportunidad de probar y demostrar sus niveles de eficiencia, tanto nacional como internacional, y la JCE da una muestra de confianza y de apoyo a lo nuestro, a nuestra labor, que es de vital importancia en el país”.

Modesto Guzmán agradeció al Pleno de la JCE por la confianza y aseguró que la institución que dirige responderá con eficiencia, trabajo, dedicación y entrega.

La firma del convenio entre ambas instituciones traerá beneficios a las partes ya que, en el caso de la JCE, significará un ahorro importante en los costos de envíos de valijas y propiciará una mayor dinámica en la distribución de los insumos. El Pleno de la JCE acogió la recomendación formulada por los directores Administrativo, de Registro del Estado Civil, Nacional de Cedulación, de Informática, del Voto en el Exterior, del Consultor Jurídico y el Coordinador de Juntas Electorales para la realización de este acuerdo.

En el acto participaron además los Magistrados Roberto Saladín Selin y Henry Mejía Oviedo, Miembros Titulares de la JCE, así como un amplio grupo de funcionarios de la JCE y del INPOSDOM.
Imprimir

Vistas (4318)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567