JCE entrega materiales para Convención PRM

JCE entrega materiales para Convención PRM

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, February 5, 2018/Categorías: Elecciones, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Luego de la decisión adoptada por el Pleno de la Junta Central Electoral, mediante la cual dispuso brindar todas las facilidades que requiriese el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a propósito de celebrarse la “XVIII Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón” para la escogencia de sus autoridades nacionales, pautada para el próximo domingo 18 de febrero, fueron entregados en el día de ayer lunes 5 de febrero del 2018, diversos materiales que serán utilizados por la Comisión Organizadora de la referida convención.

En la actividad, llevada a cabo en los almacenes del órgano electoral, la JCE fue representada por la Subdirectora de Elecciones, Dra. Betty Vargas, quien además estuvo acompañada del Encargado y Sub-encargada del Departamento de Organización Electoral. Los funcionarios electorales hicieron entrega de mil quinientas casetas de votación; cuatro mil láminas autoadhesivas para plastificación de actas; cuatro mil presillas de seguridad para el cierre de las dos mil valijas que fueron facilitadas, estas últimas en calidad de préstamo, en virtud de la reutilización de las mismas por otras organizaciones que lo solicitan.

Por las autoridades de la organización partidaria estuvieron presentes el Sr. Fernando Durán, en su calidad de Director Ejecutivo de la Comisión Organizadora de la Convención, y el Sr. Francisco Torres, Supervisor de dicha comisión, quienes recibieron conforme el material facilitado.

La disponibilidad de estos materiales se suma a las gestiones que interpuso la institución oficial de elecciones por ante el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), cuyo titular aprobó que fueran puestos a disposición de la entidad política unos dos mil recintos educativos públicos a nivel nacional, seleccionados por los organizadores del proceso interno, donde se concentrará la militancia partidaria para ejercer el sufragio. A tales fines, cada institución designó un representante que se encargará de llevar a cabo las tareas de coordinación que fueren necesarias para la apertura oportuna el día de las votaciones, pautadas para mediados de febrero.

En adición a ello, fue sostenida una importante reunión el pasado miércoles 31 de enero, donde participaron técnicos informáticos del PRM con los directores de Informática y Elecciones de la JCE, respectivamente. En este encuentro se hizo entrega del último corte del maestro de cedulados, herramienta que permite hacer los análisis correspondientes para la debida depuración del padrón electoral que será utilizado por la referida organización política.
Imprimir

Vistas (3695)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram