Noticias

JCE  inaugura V Diplomado en  Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político

JCE inaugura V Diplomado en Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político

Autor: Laura M. Castellanos/Friday, May 12, 2017/Categorías: Dirección de Comunicaciones, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
5.0
En el marco de la inauguración del V Diplomado en Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político, la licenciada Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y Coordinadora del Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), afirmó que “el conocimiento preserva y garantiza la identidad y los derechos”.

Imbert Brugal valoró esta experiencia de aprendizaje “muy significativa” y resaltó la amplia representación de miembros de los partidos políticos como participantes del diplomado. Entre los 58 participantes seleccionados también se formarán miembros de organizaciones de la sociedad civil y personal de la JCE.

En el mismo tenor, la coordinadora del Consejo Académico de la EFEC enfatizó la importancia de la capacitación en los servidores públicos: “esta capacitación reta y compromete con la institución y la democracia” y puntualizó que “la calidad transmite calidad y se enriquece por la experiencia”.

La mesa principal del acto estuvo integrada por la coordinadora del Consejo Académico de la EFEC, la Magistrada Carmen Imbert Brugal; el licenciado Mario Núñez, Director de Elecciones y miembro del Consejo Académico de la EFEC; del personal de la EFEC, la Doctora Odalys Otero, Directora; Doctor Pantaleón Paniagua, Sub director; y el Señor Francisco Lapouble, Coordinador de Formación Ciudadana.

El diplomado, que se encuentra en su quinta versión, es una iniciativa de la JCE, implementado a través de la EFEC por la coordinación de Formación Ciudadana. El objetivo es fomentar el desarrollo integral de la ciudadanía en el fortalecimiento de valores y actitudes y pretende construir una ciudadanía formada e informada, consciente de sus obligaciones y responsabilidades sociales y políticas, en consonancia con la democracia plena y efectiva.

El programa formativo consta de cinco módulos: Partidos Políticos Latinoamericanos: Estructura, Organización y Gestión; Los Problemas de las Democracias Contemporáneas; Los Procesos al Interior de un Estado Democrático; Liderazgo Democrático; y Derecho Electoral. El cuerpo docente es una combinación de especialistas nacionales e internacionales.

Al culminar el programa formativo se pretende que los participantes sirvan de multiplicadores en sus organizaciones e impacten las comunidades con un verdadero compromiso social. Las clases, que inician el lunes 15 de mayo, serán impartidas los lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en la EFEC, y culminan el 21 de junio.
 
Imprimir

Vistas (1933)/Comentarios (-)

Etiquetas: EFECDiplomado
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa
Dirección de Comunicaciones
>

Dirección de Comunicaciones

blog comments powered by Disqus

«May 2017»
MonTueWedThuFriSatSun
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234