JCE  inaugura V Diplomado en  Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político

JCE inaugura V Diplomado en Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político

Publicado por: Laura M. Castellanos/Friday, May 12, 2017/Categorías: Dirección de Comunicaciones, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
5.0
En el marco de la inauguración del V Diplomado en Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político, la licenciada Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y Coordinadora del Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), afirmó que “el conocimiento preserva y garantiza la identidad y los derechos”.

Imbert Brugal valoró esta experiencia de aprendizaje “muy significativa” y resaltó la amplia representación de miembros de los partidos políticos como participantes del diplomado. Entre los 58 participantes seleccionados también se formarán miembros de organizaciones de la sociedad civil y personal de la JCE.

En el mismo tenor, la coordinadora del Consejo Académico de la EFEC enfatizó la importancia de la capacitación en los servidores públicos: “esta capacitación reta y compromete con la institución y la democracia” y puntualizó que “la calidad transmite calidad y se enriquece por la experiencia”.

La mesa principal del acto estuvo integrada por la coordinadora del Consejo Académico de la EFEC, la Magistrada Carmen Imbert Brugal; el licenciado Mario Núñez, Director de Elecciones y miembro del Consejo Académico de la EFEC; del personal de la EFEC, la Doctora Odalys Otero, Directora; Doctor Pantaleón Paniagua, Sub director; y el Señor Francisco Lapouble, Coordinador de Formación Ciudadana.

El diplomado, que se encuentra en su quinta versión, es una iniciativa de la JCE, implementado a través de la EFEC por la coordinación de Formación Ciudadana. El objetivo es fomentar el desarrollo integral de la ciudadanía en el fortalecimiento de valores y actitudes y pretende construir una ciudadanía formada e informada, consciente de sus obligaciones y responsabilidades sociales y políticas, en consonancia con la democracia plena y efectiva.

El programa formativo consta de cinco módulos: Partidos Políticos Latinoamericanos: Estructura, Organización y Gestión; Los Problemas de las Democracias Contemporáneas; Los Procesos al Interior de un Estado Democrático; Liderazgo Democrático; y Derecho Electoral. El cuerpo docente es una combinación de especialistas nacionales e internacionales.

Al culminar el programa formativo se pretende que los participantes sirvan de multiplicadores en sus organizaciones e impacten las comunidades con un verdadero compromiso social. Las clases, que inician el lunes 15 de mayo, serán impartidas los lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en la EFEC, y culminan el 21 de junio.
Imprimir

Vistas (2422)/Comentarios (-)

Etiquetas: EFEC Diplomado
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x