JCE inicia en Santiago el 3er Diplomado de Formación Electoral para Periodistas

JCE inicia en Santiago el 3er Diplomado de Formación Electoral para Periodistas

Publicado por: Anonym/Sunday, February 7, 2016/Categorías: Presidencia JCE, Dirección de Comunicaciones, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
Sin valorar
La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral (JCE), dejó iniciado el Tercer Diplomado de Formación Electoral, para Periodistas, en la provincia de Santiago.

El mismo tiene la finalidad de que los comunicadores de la “Ciudad Corazón”, conozcan en detalles los alcances de la Ley Electoral No.275-97, que regula el Sistema de Partidos y Agrupaciones Políticas, en el país.

En el acto el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, resaltó la importancia de este diplomado, el cual busca el entrenamiento en materia electoral de los comunicadores.

“Hoy quise como es normal venir acompañarlos en un gran esfuerzo de tratar de estar con todos ustedes, en un día tan especial para nosotros. Para mi es motivo de gran satisfacción poder compartir este momento, sobretodo, por el público que se supone va hacer objeto de este Diplomado. Estos cursos de Post-Grado, que está organizando la Junta Central Electoral, son cursos que están dirigidos a todas las áreas de los diversos servicios que ofrecemos a la población”, puntualizó el doctor Rosario Márquez.

El funcionario electoral, indicó que la JCE, tiene en su programa de trabajo impartir cursos para los distintos actores de la sociedad en especial para los dirigentes de las entidades sociales y agrupaciones políticas.

En este Tercer Diplomado “Campañas Electorales y Comunicadores Sociales”, que organizó la Escuela de Formación Electoral, de la JCE, se inició con las palabras de bienvenida del Presidente de la Junta Electoral del municipio de Santiago, doctor Jaime Thomás Frías Carela, quien agradeció la masiva asistencia de los principales líderes de opinión de este municipio por su apoyo a este magno evento de formación electoral.

Esta actividad tuvo como expositor invitado el destacado comunicador santiaguense, licenciado Carlos Manuel Estrella, quien dictó la conferencia magistral: “Campañas Electorales y Comunicadores Sociales”, donde narró parte de sus vivencias en torno a los diversos procesos comiciales que ha tenido el país.

En el Tercer Diplomado “Campañas Electorales y Comunicadores Sociales”, que coordina el licenciado Marino Ramírez Grullón, de la (EFCE), hicieron uso de la palabra el Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas de Santiago, licenciado Juan Carlos Bisonó, quien ponderó la importancia para las mujeres y hombres que laboran en los diversos medios de comunicación del país, sobre el conocimiento profundo de la Ley No.275-97, que regula los Partidos y Agrupaciones Políticas, en el país.

En la actividad estuvo presente el director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, licenciado Félix Reyna y la directora de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil, doctora Odalis Otero, que coordina este post grado.
Imprimir

Vistas (3436)/Comentarios (-)

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567