JCE inicia operativo en sector Las Moscas, Cienfuegos, en Santiago

JCE inicia operativo en sector Las Moscas, Cienfuegos, en Santiago

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, June 6, 2017/Categorías: Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.3
La Junta Central Electoral (JCE) inició esta semana un operativo de levantamiento de información en el sector Las Moscas, en Cienfuegos, Santiago, respecto a denuncias recibidas sobre la necesidad de declaración de nacimientos en dicha comunidad.

A raíz de la disposición del Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, a través de la Dirección Nacional de Registro Civil y en coordinación con el Oficial del Estado Civil de la 3ra. Circunscripción de Santiago, se inició el proceso de promoción del operativo, así como los contactos necesarios con organizaciones comunitarias, como el caso de la Fundación Niños con una Esperanza.

El operativo fue realizado en las instalaciones de dicha Fundación y contó también con la participación de la Dirección de Inspectoría y la Unidad Central de Declaraciones Tardías de Nacimiento.

El operativo iniciado este lunes atendió a casi un centenar de personas, de las cuales más de 30 pudieron presentar los documentos para fines de inicio del proceso de Declaración Tardía de Nacimiento. Se recibieron igualmente 12 declaraciones de nacimiento, entre otras informaciones relevantes para el inicio de los procesos. Del total de casos atendidos, 54 corresponden a menores de edad, quienes a la fecha no han sido declarados y, por lo tanto, no disponen de acta de nacimiento.

La realización del operativo se dispuso luego de las denuncias presentadas por dirigentes comunitarios en los que revelaron una situación grave a nivel de la falta de documentos de un número elevado de habitantes de ese sector.

La Directora de Registro Civil, doctora Dolores Fernández, explicó que el levantamiento de información es la primera etapa del operativo, en base al cual se priorizarán los procesos de Declaración Tardía de Nacimiento de las personas atendidas con el objetivo de que puedan recibir actas de nacimiento que les permitan contar con una identidad y documentación esencial en el menor tiempo posible.
Imprimir

Vistas (5389)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram