JCE inicia proceso de designación Presidente Junta DN

JCE inicia proceso de designación Presidente Junta DN

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, August 8, 2017/Categorías: Pleno JCE, Sesiones del Pleno

Valore este artículo:
3.5
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Julio César Castaños Guzmán, decidió iniciar el proceso de designación de un nuevo Presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional (DN), posición que se encuentra vacante desde la renuncia de Santiago Sosa, quien fue designado como miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE) por el Consejo Nacional de la Magistratura en el pasado mes de julio.

En la sesión de este lunes, los Magistrados Julio César Castaños Guzmán, Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo decidieron convocar a los partidos políticos reconocidos y a la sociedad civil en general a los fines de postular candidatos y aspirantes a ocupar dicha posición.

El proceso de convocatoria y levantamiento de candidatos estará a cargo de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos del Pleno de la Junta Central Electoral, la cual se encuentra bajo la coordinación de la Magistrada Carmen Imbert Brugal. De conformidad al proceso establecido, las propuestas de candidatos serán presentadas en una audiencia pública que será realizada al efecto y convocada de forma oportuna.

También el Pleno de la JCE decidió unificar los horarios de todas las Oficialías del Estado Civil del territorio nacional, con el objetivo de facilitar la coordinación de los servicios con la sede central de la JCE y garantizar mayor eficiencia. El nuevo horario de las Oficialías del Estado Civil será de lunes a viernes, de 8:00 AM a 4:00 PM. Quedaron exceptuadas de esta disposición las delegaciones en los hospitales, los cuales mantendrán su horario habitual, que incluye sábados y domingos.

La Dirección de Comunicaciones de la JCE informó igualmente que el Pleno de la JCE aprobó una reducción de la tasa de interés de un 15% a un 11% sobre el saldo insoluto de los préstamos otorgados a los empleados de la JCE, de conformidad a las recomendaciones del Comité del Plan de Retiro, Pensiones y Jubilaciones de dicha institución.
Imprimir

Vistas (4406)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567