JCE realiza encuentro con Oficiales del Estado Civil de todo el país

JCE realiza encuentro con Oficiales del Estado Civil de todo el país

Publicado por: Laura M. Castellanos/Friday, October 20, 2017/Categorías: Presidencia JCE, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.5
El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo hoy el primer encuentro nacional con los 165 Oficiales del Estado Civil de todo el país, en el cual se destacó la importancia de la labor de dichos funcionarios.

Castaños Guzmán agradeció la presencia de todos los titulares de las distintas Oficialías del Estado Civil, a quienes les instruyó a cumplir y servir con eficiencia, transparencia y amor por la institución, para bien de toda la sociedad dominicana.

El Presidente del órgano rector de comicios y del Registro Civil reconoció el arduo trabajo de los 165 Oficiales Civiles en todo lo concerniente a la expedición de los distintos documentos del Registro Civil de los ciudadanos y ciudadanas nacidas en el país, a la vez que hizo un llamado a desempeñar sus funciones como centinelas de la integridad y veracidad de nuestra identidad.

Castaños Guzmán agregó: “Ustedes son los Oficiales del Estado Civil, ustedes manejan la trascendencia de la vida civil de las personas, lo que perdura, lo que son, lo que serán, de dónde vienen, para donde van, son ustedes los que ofician esos actos. Ustedes no son los oficiantes de actos intrascendentes, ustedes ofician actos trascendentes: nacer, morir, casarse.”

Como ejemplo de la dimensión del trabajo que se realiza en las Oficialías, el Presidente de la JCE señaló que entre las 165 Oficialías, además de legaciones en los hospitales, de enero a octubre 15 del año en curso ha habido 97,879 registros oportunos de nacimiento y se han expedido 1,931,564 extractos de actas de nacimiento.

La mesa principal estuvo encabezada por el Presidente de la JCE, magistrado Julio César Castaños Guzmán, así como la Juez miembro titular, doctora Rosario Graciano de los Santos, la Directora Nacional de Registro Civil, Dolores Fernández y la Encargada de la Oficina Central del Registro Civil, de la Junta del Distrito Nacional, licenciada Miriam Teresa Suárez Contreras, entre otros funcionarios.
Imprimir

Vistas (2211)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x