JCE realiza Encuentro Juntas Electorales en el Noreste del país

JCE realiza Encuentro Juntas Electorales en el Noreste del país

Participaron 21 Juntas Electorales de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hermanas Mirabal.

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, February 1, 2018/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Preparativos Elecciones, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Pleno de la Junta de la Junta Central Electoral (JCE), que preside el magistrado Julio César Castaños Guzmán, continuó con la realización de encuentros regionales de Juntas Electorales con la participación de los integrantes de Juntas de la región Noreste del país.

El evento fue organizado por la Comisión de Partidos Políticos y Juntas Electorales, que coordina la Juez titular de esta entidad, Carmen Imbert Brugal, quien agradeció el masivo respaldo de todos los Presidentes, Secretarios y Vocales de estos organismos.
La funcionaria indicó que es de vital importancia y trascendencia para todos los integrantes de la JCE conocer las experiencias y necesidades más urgentes de todos los miembros que conforman las Junta Municipales para poder realizar su trabajo en excelentes condiciones y que el montaje de las elecciones del 2020 sea realizado de manera eficiente, trasparente y diáfana para bien del robustecimiento del actual sistema democrático del país.

“No es un secreto ni un misterio que el proceso anterior del 2016, tuvo sus inconvenientes. Nosotros no queremos que eso se repita y nosotros queremos saber cómo vamos a evitar que eso vuelva a ocurrir. Pero hay algo que tenemos muy claro, y es que los problemas del proceso anterior incidieron en la dejadez, en el deseo de no participar de nuevo en el proceso, de muchas personas de las comunidades”, manifestó la doctora Carmen Imbert Brugal.

De su lado, el Presidente de la JCE, magistrado Julio César Castaños Guzmán, evocó el principio el principio de la responsabilidad patriótica que tienen bajo sus hombros todos los hombres y mujeres que conforman las Juntas Municipales, porque son los encargados de realizar la ardua tarea montar cada proceso electoral, que se realiza en sus respectivos municipios del país.

El funcionario relató que hasta el momento han realizado encuentros en La Romana, Barahona, San Juan de la Maguana y en esta provincia de San Francisco de Macorís, elevándose a 83 las Juntas Electorales que han participado de los mismos y esperando que para el mes de mayo del presente poder haber culminado todos los ciclos de encuentros y contactos con los representantes de las 158 Juntas Electorales de todo el país.

Asimismo, reiteró que el calendario electoral comenzará su implementación en septiembre este año y que los diversos cursos de capacitación tecnológica y electoral serán realizados con mucho tiempo de anticipación al próximo certamen comicial, a fin de garantizar que dicho proceso de organización y montaje de los mismos sea realizado con eficiencia y transparencia.

Mientras, que el Director de la Dirección Nacional de Elecciones de la JCE, licenciado Mario Núñez, valoró la presencia de los funcionarios que conforman las 21 Juntas Municipales de la región, a los que presentó a los miembros titulares de la JCE, resaltando la responsabilidad, empeño y seriedad de todos los Presidentes, Secretarios y Vocales de esta instancias, por sus largos años desarrollando cada proceso comicial en sus respectivas demarcaciones.

En el encuentro estuvieron presentes los Presidentes, Secretarios y Vocales de las Juntas Electorales de los municipios de San Francisco de Macorís, Pimentel, Villa Riva, Castillo, Las Guáranas, Eugenio María de Hostos, Arenoso, Salcedo, Villa Tapia, Tenares, Cotuí, Cevicos, Fantino, Villa La Mata, Nagua, Cabrera, Río San Juan, El Factor, Samaná, Sánchez y Las Terrenas.

En el acto estuvieron presentes además del Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y Carmen Imbert Brugal, los demás miembros titulares del Pleno de este organismo, doctor Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como el Director de la Dirección Nacional de Informática, licenciado Miguel Ángel García; la Encargada de Recursos Humanos, Ruth Lizardo; el Coordinador de Juntas Electorales, Ramón Urbáez y la Directora de Comunicaciones, Laura Castellanos, entre otros funcionarios.
Imprimir

Vistas (3126)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram