JCE realiza encuentro nacional con oficiales civiles, inspectores, Comisión Oficialías y funcionarios involucrados tareas asignadas por Comisión Nacional Migración

Publicado por: Carmen Gómez/Sunday, October 27, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Comisión de Oficialías, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
2.0

El Presidente de la Junta Central Electoral encabezó un encuentro nacional de la Comisión de Oficialías, Oficiales del Registro Civil, y funcionarios que tendrán la responsabilidad de levantar las informaciones para elaborar el informe solicitado por el Consejo Nacional de Migración, para la puesta en ejecución del Plan Nacional de Regularización para las personas que están en el país de manera irregular.

En el encuentro, realizado este domingo, el magistrado César Francisco Féliz Féliz, Coordinador de la Comisión de Oficialías, presentó un informe preparado en cumplimiento con una disposición del Pleno de la Junta Central Electoral, para la ejecución de la Sentencia del Tribunal Constitucional respecto a las condiciones requeridas para adquirir la nacionalidad dominicana.

El doctor Féliz Féliz exhortó a los oficiales del Estado Civil, inspectores, abogados, directores departamentales, secretarios de Juntas Electorales, a sumir con dedicación y entusiasmo este trabajo para ese importante levantamiento de informaciones, que es un compromiso que ellos tienen con la República Dominicana.

De esa manera, la Junta Central Electoral (JCE) inicia la realización de un inventario de los registros de nacimiento oportunos y tardíos desde 1929 al 2013 , a fin de verificar la cantidad de hijos de extranjeros registrados.

Ese trabajo se realiza para cumplir con mandato del Consejo Nacional de Migración que otorgó un plazo de 30 días a la JCE para le suministre esas informaciones.

El Consejo le dio ese plazo de 30 a la JCE cumplir con la sentencia 168/2013 del Tribunal Constitucional que a su vez otorgó un plazo 90 al Consejo Nacional de Migración para que elabore el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Irregulares.

La JCE elaboró un plan para realizan este levantamiento, para lo cual instruyó hoy a los oficiales civiles, inspectores, abogados, secretarios de juntas electorales que realizarán el trabajo.

El miembro titular César Féliz quien coordina la comisión de oficialías de la JCE, precisó que el trabajo será realizado en 15 días, pero no especificó la fecha exacta del inicio.

Las orientaciones sobre el trabajo fueron dadas durante un encuentro nacional celebrado hoy, encabezado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

El trabajo se realizará por regiones que estarán supervisados por funcionarios de la Junta Central Electoral, que forman parte de la Comisión de Oficialías, quienes en un plazo de menos de 30 días deberán presentar su informe, el cual será posteriormente remitido al Consejo Nacional de Migración, tal como lo decidió este organismo en su última reunión, que fue encabezada por el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina.

Imprimir

Vistas (1756)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567