JCE realiza ofrenda en Altar de la Patria

JCE realiza ofrenda en Altar de la Patria

Palabras del Presidente JCE, Castaños Guzmán, por el 174 Aniversario de la Independencia Nacional.

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, February 15, 2018/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Los miembros titulares, funcionarios y colaboradores de la Junta Central Electoral (JCE) realizaron este jueves su tradicional ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del mes de la Patria y la conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

El acto fue encabezado por el Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, acompañado de los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como de los suplentes de miembros titulares, directores, subdirectores, encargados y demás colaboradores de la institución.

En sus palabras, Castaños Guzmán expresó que “ante el estupendo contenido de la personalidad que estos ilustres próceres encarnaron, la Junta Central Electoral viene este día a rendir los consabidos honores y a buscar en su noble ejemplo, la sana inspiración para continuar con nuestros trabajos, entregados a los propósitos de organizar de forma transparente las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales para escoger los ciudadanos que regirán los destinos de nuestro país en el cuatrienio 2020-2024.”

El Presidente de la JCE agregó que “es por ustedes, Duarte, Sánchez, Mella y por su entrega, que estamos nosotros aquí, hoy, 174 años después de esa gesta independentista gloriosa. Y en tal sentido, deseamos honrar su ejemplo, el ejemplo del patriotismo más puro y más bien intencionado, no solo con estas bellas flores, sino con nuestra firme decisión de servir a la patria apegados a los más nobles ideales.”

Castaños Guzmán cerró el acto exaltando el rol de María Trinidad Sánchez y su sacrificio por la Patria, a la vez que hizo un llamado a que “mantengamos erguida la bandera que nos legaron nuestros fundadores, que no se caiga el estandarte por falta de fe o de valor personal; que no decaiga la divisa insigne por falta de entrega, antes por el contrario, avancemos compactos como un solo cuerpo, unidos más que nunca para el éxito de nuestra misión.”


Palabras del doctor Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral.

Señoras y señores:

En los días que preceden a este 27 de febrero del 2018, el Pleno de la Junta Central Electoral de la República Dominicana se presenta ante este Altar de la Patria, mausoleo que contiene los restos de los padres fundadores de nuestra nacionalidad: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, para rendir el más digno homenaje a los inspiradores de la República Dominicana… grande, libre, soberana.

Y ante el estupendo contenido de la personalidad que estos ilustres próceres encarnaron, la Junta Central Electoral viene este día a rendir los consabidos honores y a buscar en su noble ejemplo, la sana inspiración para continuar con nuestros trabajos, entregados a los propósitos de organizar de forma transparente las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales para escoger los ciudadanos que regirán los destinos de nuestro país en el cuatrienio 2020-2024.

No existe un lugar más idóneo que este para presentarnos unidos, en este Altar que contiene el símbolo del sacrificio, del valor y los ideales que ennoblecen y exaltan la dominicanidad y los ideólogos que otrora la fundaran.

Hoy deseamos, emulándolos a ellos, pensar primero en nuestros conciudadanos, en nuestro pueblo, y dejamos de lado nuestros intereses personales para servir con dedicación y entrega sincera en la importante tarea que se nos ha asignado, para la cual acudimos a la fuente de nuestros principios patrios.

Necesitamos el valor de nuestros fundadores que en aras a un gran AMOR por su país, se unieron a trabajar sin descanso, dándole paso a un poderoso e invencible sentimiento para que naciera la República Dominicana.

Reciban pues, ¡oh héroes gloriosos de la República!, el aplauso de nuestras generaciones, nuestro agradecimiento infinito por el inconmensurable patrimonio de que hoy gocemos de una Nación libre e independiente.

Reciban hoy, como apoyo a sus muchos desvelos, cada esfuerzo que realizamos en la cotidiana lucha de cumplir con el deber de educar a nuestros hijos, defender nuestras leyes y principios y de convivir fraternalmente como hijos de una misma tierra.

Es por ustedes, Duarte, Sánchez, Mella y por su entrega, que estamos nosotros aquí, hoy, 174 años después de esa gesta independentista gloriosa. Y en tal sentido, deseamos honrar su ejemplo, el ejemplo del patriotismo más puro y más bien intencionado, no solo con estas bellas flores, sino con nuestra firme decisión de servir a la patria apegados a los más nobles ideales.

Creo que no puede existir momento más oportuno ni lugar más apropiado que este Altar de la Patria, para pedirle a Dios la integridad moral y la inteligencia para concluir exitosamente el mandato que se nos ha encomendado: fortalecer la democracia y defender la soberanía nacional.

Gracias a los Miembros, Suplentes, funcionarios y empleados de la Junta Central Electoral (JCE), mantengamos erguida la bandera que nos legaron nuestros fundadores, que no se caiga el estandarte por falta de fe o de valor personal; que no decaiga la divisa insigne por falta de entrega, antes por el contrario, avancemos compactos como un solo cuerpo, unidos más que nunca para el éxito de nuestra misión.

Adelante, adelante, marchemos al grito del único lema válido para esta hora, la consigna que nos enseñaron nuestros padres y maestros. Repitamos sin miedo y que de nuestras bocas salga con el fulgor de un relámpago.

¡Dios, Patria y Libertad!
Viva la Junta Central Electoral;
Viva la República Dominicana.
Imprimir

Vistas (4727)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram