JCE realiza prueba tinta indeleble sería utilizada en Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de Ultramar del domingo 20 de mayo 2012

Publicado por: Ana Gil/Thursday, November 24, 2011/Categorías: Elecciones, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

La actividad se desarrolló en el departamento de Logística Electoral, donde una comisión de químicos de las Universidades Autónoma de Santo Domingo, Nacional Pedro Henríquez Ureña, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC y la Central del Este, UCE, probaron la calidad de la tinta adquirida en el Instituto Politécnico de México, dependencia del Ministerio de Salud Pública de esa nación, ante la presencia de los delegados de los partidos políticos, quienes tintaron sus respectivos dedos para comprobar la misma.

La Comisión de Químicos Interuniversitaria la componen los profesores Silvio Rodríguez, de la UASD, Dinorah Mejía, de la UCE, Carmen Sánchez, de INTEC y Alicia Arias, de la UNPHU.

Por la Junta Cental Electoral estuvieron presentes el Director Nacional de Elecciones, Licenciado Joel Lantigua, el director de Comunicaciones, periodista Félix Reyna, el subdirector de Elecciones, doctor Mario Núñez, y los miembros de la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral.


Joel Lantigua destacó que es la primera vez que esa prueba sobre la calidad de la tinta indeleble se realiza con la presencia de los delegados de los partidos políticos y de los medios de comunicación. Antes estas pruebas se realizaban en los laboratorios de las universidades solo con la presencia de los profesionales de la química y representantes de la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral. Los delegados de tintaron sus dedos intentaron con varias sustancias químicas quitarse el tintado, sin lograr eliminar el mismo de sus respectivos dedos.

Imprimir

Vistas (1229)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567