JCE realizó asamblea para conformación de la Junta Electoral de Barahona

JCE realizó asamblea para conformación de la Junta Electoral de Barahona

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, October 11, 2018/Categorías: Comisión Juntas Electorales y PP, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Barahona.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, realizó durante este jueves una reunión en la que se recibieron propuestas para la estructuración de la Junta Electoral de Barahona.

La actividad estuvo a cargo de la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Miembro Titular del Pleno de la JCE y Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, y contó con la asistencia del Magistrado Juan Bautista Cuevas Medrano.

Un total de 15 partidos y un Movimiento Municipal anunciaron mediante turnos los nombres de sus postulados ante el público presente y los representantes de la JCE, para que los mismos sean evaluados posteriormente. En ese mismo sentido, se registraron 12 representaciones de organizaciones de la sociedad civil, entidades religiosas, juntas de vecinos y organizaciones profesionales.

En las intervenciones, se pudo conocer que las propuestas se debatían entre los que abogan por la ratificación de los actuales miembros y suplentes de la Junta Electoral de Barahona, y quienes planteaban su completa sustitución. Ante esta disputa, la Magistrada Imbert Brugal explicó que luego de ponderar las propuestas, las mismas serán valoradas y tomadas en cuenta por los organismos correspondientes.

Fueron propuestos para miembros y suplentes Ramón Castro Ruiz, Manuel de La Cruz, Ariel Cuevas, Mercedes Sánchez, Milcíades Encarnación y Juan José Pérez Novas, entre otros.

Esta actividad también contó con el acompañamiento de Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales; Mario Núñez, Director de Elecciones; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos; y Emely Féliz, Secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos. También estuvieron asistiendo las inspectoras Ana Yocasta Ramos y Dálida Féliz, en compañía de Delma Altagracia Féliz, Secretaria de la Junta Electoral de Barahona.
Imprimir

Vistas (1784)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram