JCE y UASD inauguran “Maestría en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil”

JCE y UASD inauguran “Maestría en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil”

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, June 10, 2014/Categorías: Pleno JCE, Dirección de Comunicaciones, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
5.0
La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, inauguran “Maestría en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil” con conferencia Magistral “El Estado y la Organización del Sistema de Identidad Personal”, dictada por el Dr. Mariano Germán Mejía, Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

La mesa principal estuvo conformada el Dr. Roberto Rosario Márquez, presidente Junta Central Electoral (JCE), presidente Ex-Oficio Consejo Académico de la EFEC, Dra. Rosario Graciano de Los Santos, Dr. César Francisco Féliz Féliz, Dr. José Ángel Aquino Rodríguez, Dr. Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembros Titulares de la JCE, Dr. Mariano Américo Rodríguez Rijo, Presidente Tribunal Superior Electoral, Dr. Mariano Germán Mejía, Presidente Suprema Corte de Justicia, Dr. Milton Ray Guevara, Presidente Tribunal Constitucional, Dr. Iván Grullón Fernández, Rector Magnífico Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Elizardo Antonio Medina Calcaño, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (UASD), Dra. Odalys Otero, Directora Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

El objetivo de la maestría es Formar expertos y expertas en el área de Derecho Familiar y de Actos del Estado Civil con suma competencia, para que, con un nivel de excelencia se desempeñen en el Sistema del Registro Civil, Tribunales de Familia, Menores y otros sectores afines.

Las asignaturas a impartir son Metodología de la Investigación Científica Aplicada al Derecho de Familia, Sociología de la Familia, Derecho Constitucional Familiar, Sustancias alteradoras del sistema nervioso y la conducta, Teoría del Derecho Familiar, El Proceso Familiar, Derecho Internacional Familiar, Mediación y Solución Familiares, Derecho de las Personas, La Personalidad y la Dignidad de las Personas, Actos y Acciones del Estado Civil, Gestión Pública de Oficialía, Género y Derecho, Violencia Intrafamiliar, Ética Jurídica, Regímenes Matrimoniales en la Sociedad Conyugal y Consensual, Derecho Sucesorio y Liberalidades, Derecho Procesal Familiar, Filiación y Efectos Jurídicos, La Adopción, Responsabilidad Parental y Tutela de Menores, La Condición Legal de las personas Bajo Interdicción, Seminario de Investigación (Automatización del Registro Civil).

El programa está diseñado para profesionales del derecho que se interesen por la profundización del conocimiento y que, además, cuenten con un título de Licenciado en Derecho comprometidos en profundizar en el área del saber humano, relativa a las ciencias jurídicas, específicamente al área del derecho de familia. Y dentro de esta, enfatizar en los estudios correspondientes a los Actos del Estado Civil, con el objetivo de que los maestrantes dominen esta área del saber, pasando a ser verdaderos especialistas del Derecho de Familia.
Imprimir

Vistas (3362)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345