Magistrada Graciano de los Santos recibe Medalla al Mérito de la Mujer 2017

Magistrada Graciano de los Santos recibe Medalla al Mérito de la Mujer 2017

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, March 8, 2017/Categorías: Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
La Presidencia de la República y el Ministerio de la Mujer entregaron la Medalla al Mérito de la Mujer 2017 a la magistrada Rosario Graciano de los Santos, miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral.

La distinción fue encabezada por el Presidente de la República Danilo Medina, quien personalmente colgó la medalla, así como por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y la Ministra de la Mujer, Janet Camilo.

También los ministros de la Presidencia y Administrativo, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente. Además las Ministras de Educación Superior, Alejandrina Germán; de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; y de la Juventud, Robianny Balcácer.

Graciano de los Santos fue valorada por su rol de toda una vida vinculada a la lucha de la mujer y, en especial, por sus aportes en la JCE al fundar y encabezar la Comisión de Igualdad de Género de esta institución.

Con el Decreto 57-17, la Presidencia reconoció otras 12 féminas que recibieron medallas como reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los diferentes campos del quehacer social.

Las reconocidas fueron Dolly Herminia Nin Cavallo, en el renglón salud; María Cándida Sánchez Mora, participación política; Miriam Altagracia Cabral Pérez, participación política; Audrey Arelis Puello Pérez, en deporte.

También Xiomara Fortuna, arte; María Paquita Ramírez, labor comunitaria-filantropía; Diana Mejía , labor comunitaria en el exterior.

También a Mercedes R. Esclarecida Núñez de Almonte, Educación; Rosario Altagracia Graciano de los Santos, profesional; Felícita Heredia Lorenzo, ciencia y tecnología; Magaly Caram, salud; Sonia Silvestre, homenaje póstumo; y Wanda Rijo, deporte.

 

Imprimir

Vistas (684)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x