Magistrada Imbert Brugal destaca clima democrático vive Ecuador

Magistrada Imbert Brugal destaca clima democrático vive Ecuador

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, April 3, 2017/Categorías: Observación Electoral, Relaciones Internacionales, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
Previo a las Elecciones Presidenciales de este domingo 2 de abril en Ecuador, la jefa de la Misión de observación internacional de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), magistrada Carmen Imbert Brugal, destacó el clima democrático que impera en el país sudamericano donde las personas se expresan con libertad respeto a su preferencia electoral y conoce sobre la importancia de su voto.

Imbert Brugal indicó además que la misión que encabeza reconoce en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a un organismo comprometido para que el proceso electoral de este domingo 2 de abril ratifique la democracia en el país, al señalar que “la gran cantidad de observadores internacionales también es un punto a destacar. Cuando una entidad como el CNE permite, auspicia y pide observación lo que se puede pensar es que no tiene nada que ocultar”.

“A- Web no tiene ningún indicio de posibilidad de fraude pues en los tiempos actuales y con el avance de la tecnología es muy difícil hablar de fraude. El voto ratifica la democracia y la democracia se ratifica con el voto y las entidades encargadas de organizar elecciones tienen que garantizar la transparencia y esas son las características que encontramos en el proceso electoral ecuatoriano”, precisó Imbert Brugal.


“La observación electoral está presta para que nos presenten sus reclamos, pero no recibimos nada en la primera vuelta”, sostuvo la también miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) en República Dominicana, quien además destacó las innovaciones implementadas en los procesos electorales con el voto en casa para las personas con discapacidad lo cual se ha reproducido en su país.

La A-Web es una organización internacional que aglutina a 106 organismos electorales de 102 países en todos los continentes. La carta estatutaria de la A-WEB señala entre sus objetivos los de “fomentar el desarrollo y promoción de una cultura democrática y un ambiente propicio para la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y participativas”, así como “apoyar y facilitar programas de observación electoral a solicitud de sus miembros”.
Imprimir

Vistas (3634)/Comentarios (-)

Etiquetas: Ecuador
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram